385 Grados
8 columnas Educación

Destinará SEPE-USET 10 millones de pesos para festejos del magisterio en mayo

*El secretario de Educación, Homero Meneses Hernández indicó que serán retomadas las actividades masivas para la sección 31 y 55 del SNTE. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El secretario de Educación, homero Meneses Hernández indicó que el gobierno del estado destinará un aproximado de 10 millones de pesos para los festejos del magisterio en mayo en Tlaxcala, en los que serán retomadas las actividades masivas como el Día de la Madre Trabajadora y el Día del Maestro que se celebrará el próximo 15 de este mes para los agremiados de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, comentó que dicho presupuesto es similar al del año pasado y estará destinado para la organización de comidas, obsequios, la presentación de artistas, mariachis y autos que son rifados con motivo del Día del Maestro y de la Madre Trabajadora.

Indicó que después de que se ha presentado una disminución en el número de contagios por Covid-19, las actividades masivas serán retomadas; incluso, recordó que el pasado 21 de abril se realizó el festejo con motivo del Día de la Educadora.

Sin embargo, el funcionario estatal expuso que lo más importante para la administración que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros es reconocer la labor del magisterio como “piedra angular, como la transformación de la vida pública del país”.

Refirió que las suspensiones deberán ser con base a lo que marca el calendario escolar, por lo que llamó a las y los docentes a respetarlo y garantizar el derecho de las y los niños a la educación.

Related posts

Pide Canacintra a Lorena Cuéllar fortalecer mercado interno para atraer inversión a Tlaxcala 

admin

Realizarán Secretaría de Cultura y Museo Miguel N. Lira mesas de trabajo para mujeres en el mes de marzo 

admin

Atiende SEDIF a grupos en situación de pobreza, entrega 230 colchones y camas tipo hospitalarios

admin

Leave a Comment