385 Grados
8 columnas

Detecta ITJ cuatro casos de intento de suicidio en adolescentes en 2022

*Fueron canalizados a las instancias correspondientes para su atención. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / La titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Lucero Morales Tzompa, informó que, a través de las diversas campañas realizadas en centros de educación en la entidad, se detectaron en 2022 cuatro casos de intentos de suicidio en adolescentes, mismos que fueron canalizados a las instancias correspondientes para su atención.

Afirmó que entre las primeras causas se encuentran conflictos personales, generados por relaciones de pareja; las mujeres son las más afectadas, comentó.

Explicó que cada uno de ellos fue gracias a la intervención de los docentes, quienes detectan conductas fuera de lo común en las y los jóvenes, lo que permite que sean atendidos de manera oportuna y evitar un desenlace fatal.

“Son casos que hemos detectado en las escuelas, casos de niñas, jóvenes varones que viven situaciones complicadas, que ha pasado por su cabeza esa situación y son canalizados a las instituciones para su atención”, refirió.

Señaló que otras de los problemas principales que han detectado son posibles casos de abuso sexual, adicciones y violencia hacia las y los jóvenes que son atendidos por personal especializado de las dependencias gubernamentales encargadas de estos temas.

Mientras que el ITJ afirmó realiza campañas de Jornadas de salud en las escuelas secundarias y bachilleratos en las que se les proporciona información para prevenir problemas como adicciones, violencia, abuso sexual, embarazo en adolescentes entre otros.

Mientras que a través de campañas informativas se les acerca la información sobre los servicios y programas del instituto, a través de los cuales pueden acceder a apoyos para iniciar su propio negocio o bien, seguir con su formación profesional.

Destacó que esta estrategia permite despertar el interés de las y los jóvenes para seguir construyendo su proyecto de vida.

Related posts

Plasman «Bellezas Cotidianas» de Apetatitlán 

admin

Celebrará Sistema Estatal DIF a las mamás con concierto de Yuri

admin

Emite SESA alerta epidemiológica por Síndrome de Guillain Barré; confirma ocho casos en tres municipios de Tlaxcala

admin

Leave a Comment