385 Grados
8 columnas

Don Alfonso Hernández Castillo, ícono de la Radio en Tlaxcala

*Fue pionero de Radio Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este domingo cuatro de febrero murió, a los 95 años de edad, don Alfonso Hernández Castillo, personaje icónico de la Radio en Tlaxcala, por lo que ha sido reconocido en múltiples ocasiones por su gran trayectoria,

Don Popo, como se le conocía de cariño, fue pionero de la Radio en Tlaxcala y a nivel nacional, fue decano y cofundador, fue director del Museo Nacional de Títere, administrador de la XETT, fundador locutor de Radio Huamantla, también fue fundador de la XAEG e, Córdoba Veracruz.

Don Alfonso Hernández Castillo fue merecedor del doctorado Honoris Causa por el Senado de la República en 2017.

No se puede hablar de la radio en Tlaxcala sin dejar de mencionar a Don Popo, pues ha dejado un legado muy importante, nació el seis de agosto de 1928, en la ciudad de Huamantla.

Fue locutor, programador, guionista y administrador de diferentes radiodifusoras en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, además de que laboró en Imevisión y Televisión de Tlaxcala.

Don Alfonso Hernández Castillo fue galardonado en diferentes ocasiones por su trabajo, como el reconocimiento que le otorgó la XEHT Radio Huamantla en su 50 aniversario, también recibió el galardón Xochiquetzali, que otorga el Gobierno del Estado, así como el reconocimiento “José Hernández Castillo”, por parte del ayuntamiento de Huamantla.

De igual forma recibió un reconocimiento al mérito otorgado por la Asociación Nacional de Locutores, fue nombrado como ciudadano distinguido por el ayuntamiento de Puebla y otro igual por el ayuntamiento de Huamantla, entre otros.

Descanse en paz don Alfonso Hernández Castillo.

Related posts

Corto circuito provoca conato de incendio en la parroquia de San José en la capital, descarta INAH daños

admin

Clausuran organizaciones y colectivos feministas de manera simbólica de el Congreso del estado, la despenalización del aborto en Tlaxcala

admin

No te confundas, ya no hay horario de verano

admin

Leave a Comment