385 Grados
8 columnas

Dos mexicanos son tomados como rehenes de Hamás en Israel, confirma la canciller Alicia Bárcena

*Según fuentes internacionales.

385 Grados/ Internacional/ JeSerch MEJÍA / La mañana de este domingo 8 de octubre se ha informado que hay dos mexicanos presuntamente tomados como rehenes de Hamás. Dicha información fue confirmada por la diplomática Mexicana, ambos connacionales habrían sido abordados en Gaza, el sábado.

“Estamos en contacto con autoridades en Israel y los familiares para dar seguimiento, apoyo y atención.”, escribió la funcionaria en X. En respuesta, muchos connacionales le han pedido a la canciller que México se pronuncie enérgicamente en contra del terrorismo y apresuren el rescate de los mexicanos en aquella nación de Oriente Medio, pus consideran que el mensaje enviado ayer no fue suficiente.

El conflicto sorprendió también a 47 turistas de Aguascalientes de visita en Israel y gestionan ya su salida del país. Otros 21 mexicanos, concretamente de Campeche, estaban en Israel visitando Tierra Santa. El Ministerio ha habilitado portal para que los mexicanos que se encuentran en Israel puedan registrarse para facilitar el contacto.

México ha condenado el ataque de Hamás contra territorio israelí y ha hecho un llamamiento a cesar la violencia.

Related posts

¡Oooh, cara Navidad! Prepara tu aguinaldo, porque un arbolito de navidad te puede costar hasta 2 mil pesos

admin

Preocupa a padres de familia paradero de la supervisora de la primaria José Mariano Sánchez de Papalotla 

admin

Muere hombre al ser atropellado por una unidad de transporte público en la vía corta 

admin

Leave a Comment