385 Grados
8 columnas

El PRD irá solo en las elecciones de 2024 en Tlaxcala, adelanta líder estatal 

* Indicó que a nivel nacional respetarán el acuerdo de la alianza con PRI y PAN.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El Partido de la Revolución Democrática está preparado para ir solo en las elecciones para diputados locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad en el 2024, sostuvo su líder estatal, Julio César Pérez González.

“En el tema local, hemos trabajado desde el 2021 para ir solos, el PRD en el estado está preparado en tiempo y forma con la militancia; estamos organizados para que podamos tener una elección de 2024 tratando de recuperar la esencia perredista, porque sí somos una verdadera izquierda, no somos una izquierda simulada y estamos por anunciar que estaremos en la contienda solos”, adelantó.

Pese a ello, afirmó que la dirigencia está dispuesta al diálogo en busca de acuerdos “siempre y cuando no se afecten a los proyectos políticos a los aspirantes que tenemos en los diferentes municipios y a que seamos tratados con respeto, de ahí partirá y veremos las condiciones sí se puede jugar o no se puede jugar, pero por el momento realmente no tenemos interés”, insistió.

Refirió que la dirigencia estatal avanza en los trabajos para fortalecer sus estructuras en los 60 municipios, pues subrayó que la votación pasó de 3.2 al siete por ciento de 2028 a 2021, por tanto confió en que en 2024 obtendrá mejores resultados, aunque, aceptó que tendrán que vencer retos como luchar contra el condicionamiento del voto a través de programas sociales y el uso de recursos para la coacción del voto.

En lo que respecta al proceso federal indicó que respetarán el acuerdo de ir en alianza con Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), con la finalidad de impulsar a un candidato a la presidencia de la República, por lo que en el Consejo Nacional determinarán el mejor perfil que permita hacer frente a Morena.

“El perfil debe ser una persona con empatía, transparente, honrada, trabajadora y que traiga un proyecto que sea satisfactorio para la percepción de todas y todos los ciudadanos”, quien represente el Frente Amplio por México, de acuerdo al proceso que se realizan los tres institutos políticos.

En este tema, comentó que el sol azteca respetará los resultados que arroje el proceso interno que dio inicio el 4 de julio con el registro de aspirantes y hasta el tres de septiembre con el anuncio de los resultados de los sondeos que serán aplicados para definir a la o el candidato de cara al 2024.

Llamó a la ciudadanía a ver al PRD como una opción política diferente, crítica y abierta a la ciudadanía.

Related posts

Asesinan a hombre durante baile popular en Tenancingo

admin

Registra Cruz Roja más de 309 emergencias en diciembre 2023

admin

Para ampliar oferta hotelera en mundial de voleibol de playa, abre Secture convocatoria “Tlaxcala es tu casa”

admin

Leave a Comment