385 Grados
8 columnas

El tlaxcalteca Iván Fernando del Razo Carrillo, es nominado a Mejor Chef Revelación 2023 en los Food And Travel Reader Awards

*Se caracteriza por el uso de ingredientes endémicos. 

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / El chef tlaxcalteca, Iván Fernando del Razo Carrillo, ha sido reconocido en la Octava Edición de los Food And Travel Reader Awards, donde figura como nominado para el prestigioso premio a Mejor Chef Revelación 2023. Este reconocimiento llega después de cautivar al mundo de la gastronomía con su innovadora propuesta culinaria, que rinde homenaje a la rica tradición de Huamantla y las localidades cercanas a La Malinche.

Del Razo Carrillo no solo se destaca por su talento en la cocina, sino también por su participación activa en la escena gastronómica de Tlaxcala. Junto a su esposa, dirige la Santa Rosca Cafetería, ubicada en la calle Miguel Guridi y Alcocer, en el corazón del centro de Tlaxcala. En este encantador establecimiento, los comensales pueden disfrutar de exquisitos pasteles que reflejan la creatividad y pasión del chef.

Además, el chef encabeza el reconocido restaurante Mexko, situado en la Avenida del Trabajo s/n, Santa Cruz Tlaxcala, dentro del Centro Vacacional La Trinidad. En Mexko, Del Razo Carrillo ofrece una experiencia única de cocina mexicana, fusionando técnicas tradicionales, contemporáneas e investigativas. El restaurante se destaca por apoyar el comercio local a través de la cuidadosa selección de ingredientes de calidad, resaltando así la diversidad gastronómica y cultural de México.

La propuesta culinaria de Mexko se caracteriza por el uso de ingredientes endémicos, la inclusión de insectos y la preservación de la auténtica comida tlaxcalteca. Del Razo Carrillo apuesta por presentar platillos regionales que exploran y enriquecen el panorama culinario de México, promoviendo el orgullo de la tradición gastronómica local.

Related posts

Abre sus puertas el Museo de Historia “Xolot” de Texoloc

admin

Hallan sin vida a mujer adulta dentro de una cisterna, en Tenancingo

admin

Nueva ley de seguridad reformula capacidades institucionales para reducir el delito

admin

Leave a Comment