385 Grados
8 columnas Educación

Embargan edificio de la Dirección General de Cobat por falta de pagos

*Trabajadores se manifestaron en las oficinas.

385Grados / Cobat / Carlos MONRROY / La mañana de este martes trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), se plantaron afuera de las oficinas de la Dirección General con el objetivo de tener una solución ante sus despidos injustificados.

En este sentido, acompañados de abogados también realizaron el embargo de dicho edificio, esto, debido a que se tiene una deuda de 2 millones 300 mil pesos con el personal que fue despedido de manera injustificada.

El abogado Zenón Tepacuacho comentó que mientras sigan evitando el diálogo con los afectados se irán embargando más instalación en el Estado hasta que se pueda saldar la deuda.

Acusaron que son 64 personas las afectadas, pero en la administración de Lorena Cuéllar Cisneros 19 aceptaron el trato del aumento del 10%, pero los otros 25 afectados no quisieron aceptarlo.

Desde hace 10 años en la administración del entonces gobernador Maríano González Zarur se llevó a cabo esta serie de despidos, por supuestos ideales políticos.

Ahora, en la administración de Cuéllar Cisneros esperan tener una solución, ya que acusan que no descansará hasta obtener una respuesta positiva.

Related posts

Realiza UPTx sexto taller de mecatrónica moderna  

admin

«Yo no soy un rector que se esconde» expone Serafín Ortiz ante la protesta de estudiantes

admin

Presidente municipal de Xaltocan rinde segundo informe de actividades con énfasis en obra pública.

admin

Leave a Comment