385 Grados
8 columnas

Encabeza Nancy Cortés Izamiento de la Bandera Nacional; en Amaxac se trabaja por el bienestar de los ciudadanos

*Josefa Ortiz de Domínguez luchadora que demostró su valentía y amor por México, destacó la alcaldesa.

385 Grados / Amaxac / REDACCIÓN / En Amaxac se trabaja por el bien de los ciudadanos afirmó la alcaldesa de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, durante la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional realizada en la plaza de la Constitución en la capital del estado.

Ante la procuradora del estado, Ernestina Carro Roldán, quien acudió en representación de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, Cortés Vázquez destacó la lucha de Ignacio Allendez Jose María Morelos y Pavón, Mariano Abasolo y Josefa Ortiz de Domínguez, está última, mujer sobresaliente, quien se entregó a la causa y que es recordada por su valentía, amor y entrega para lograr el México independiente de hoy y que obliga a todas y todos seguir defendiendo la soberanía nacional «ante cualquier enemigo que quiera estar o atentar contra unestro país».

«Que sea la historia la que nos recuerde el propósito y el orgullo de ser mexicanos. La misma independencia que nos recuerda que son nuestros ideales los que se deben defender. Pero sobre todo, respetar», comentó.

Subrayó que «somos un país con muchas cualidades que nos hacen ser únicos en el mundo y puedo decir con mucha seguridad que, ser mexicanos es sentirse orgulloso por la tierra en que nacimos y nosotros, los tlaxcaltecas, sentimos doble orgullo, por ser también la cuna de la nación».

Subrayó que a 213 años después del inicio del movimiento de independencia, «vivimos condiciones de vida diferentes, donde no solo gozamos de independencia y se disfruta de movimiento de transformación que dota de mejores condiciones de vida y que garantiza la paz y el bienestar social».

Destacó que como parte de esta cuarta transformación, en Amaxac, «siempre hemos trabajado buscando el bienestar social de los diversos sectores y así lo seguiremos haciendo».

Sostuvo que la organización y la union entre autoridades da mejores resultados, por ello refrendó su compromiso de realizar utrabajo colaborativo con el Gobierno del Estado que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros.

Acompañada por integrantes del ayuntamiento y colaboradores, afirmó que la conmemoración del inicio de la independencia repedneta el orgullo más grande de los de los mexicanos y «nos da un nuevo sentido de de identidad y nos anima a seguir luchando hasta escribir nuestra propia historia».

Related posts

Registra SIA 17 robos de infraestructura de pozos de riego de Tlaxcala en 2023

admin

Vamos a cumplirle pueblo, daremos el tradicional Grito de Independencia: Lorena Cuéllar

admin

Investiga PGJE muerte de joven golpeado en SPM por sospecha de robo 

admin

Leave a Comment