*Se han entregado 45 mil apoyos de este tipo a personas con discapacidad.
385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / En una ceremonia realizada esta mañana, la gobernadora del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada por destacadas figuras como la Diputada Mónica Sánchez Angulo y el presidente Pablo Badillo Sanchez, entregó un total de 500 sillas de ruedas estándar, sillas PCI, sillas de baño, bastones y andaderas.
La entrega de estas ayudas forma parte de una iniciativa que ha marcado la administración de Cuéllar Cisneros, alcanzando la cifra de 45,000 apoyos de este tipo hasta la fecha. El objetivo principal de estas acciones es mejorar significativamente la calidad de vida de aquellas personas que enfrentan alguna discapacidad.
En su discurso, la mandataria destacó el compromiso de Tlaxcala al convertirse en el primer estado en implementar una pensión para personas con discapacidad. Este apoyo consiste en $3,100 pesos bimestrales y está dirigido a personas de 30 a 64 años de edad. Invitó a los interesados a acudir a las instalaciones del DIF para solicitar este beneficio.
Cuéllar Cisneros concluyó su mensaje garantizando que su gobierno continuará trabajando en proyectos similares para beneficiar a más personas y mejorar su calidad de vida, reafirmando así el compromiso con la inclusión y el bienestar de la población con discapacidad en Tlaxcala.