385 Grados
8 columnas

Firman convenio ITE y SEPE para que se instalen casillas electorales en las escuelas de Tlaxcala

*Homero Meneses pide que se haga buen uso de las instalaciones educativas.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) formalizaron un convenio para asegurar la disponibilidad de espacios para el ejercicio del voto de los ciudadanos tlaxcaltecas, durante la jornada electoral programada para el próximo 2 de junio de 2024.

En el marco de esta colaboración, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega, señaló que se tiene previsto instalar el cincuenta por ciento del total de casillas en centros escolares. Ortega destacó la importancia de esta alianza entre el ITE y la SEPE, reconociendo la relevancia de los espacios educativos para la viabilidad y accesibilidad de los procesos electorales.

Por su parte, Homero Meneses, secretario de Educación en la entidad, resaltó la relevancia de las instituciones educativas como espacios públicos de acceso universal. Asimismo, hizo un llamado para respetar, cuidar y hacer uso adecuado de las instalaciones durante su uso para actividades electorales.

La firma de este convenio entre el ITE y la SEPE representa un paso significativo para asegurar la cobertura y facilidad de acceso a las urnas por parte de los habitantes de Tlaxcala, garantizando así la participación democrática en el próximo proceso electoral.

Related posts

Violencia vicaria y de género, un tema que interés a mujeres en Tlaxcala

admin

Consejo Gastronómico busca que Tlaxcala sea el destino más visitado de México 

admin

Problemas de salud visual, primera causa de discapacidad en Tlaxcala, entregará SEDIF 20 mil lentes graduados gratuitos

admin

Leave a Comment