385 Grados
8 columnas

Gobernadora y municipios se reúnen para establecer estrategia contra el robo de vehículos 

*Con la finalidad de continuar las labores de atención integral a ese delito, se reunió con autoridades de Chiautempan, Zacatelco y Huamantla.    

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con autoridades de los municipios de Chiautempan, Zacatelco y Huamantla, con la finalidad de establecer estrategias de combate al robo de vehículos y continuar con las labores de atención integral.

Durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, dialogó sobre temas de seguridad, estrategias y medidas a implementar para dar una atención directa y disminuir el robo de vehículos en los municipios y el estado.

La titular del Ejecutivo local solicitó a los encargados de la seguridad de los tres niveles de gobierno, realizar un trabajo coordinado para ofrecer mayor seguridad a los automovilistas y población en general.

Este delito es el de mayor incidencia en la entidad, por ello se presentó en el marco de la Mesa de Seguridad el mapa sobre la situación que prevalece para que a partir de esa información se ejecuten planes de prevención.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, recordó la importancia de trabajar en conjunto las áreas de seguridad federales, estatales, municipales y de las entidades vecinas.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Ramón Celaya Gamboa dio a conocer que pondrán en marcha una estrategia integral para combatir este delito a través de despliegues basados en la inteligencia para generar corredores seguros.

Explicó que realizarán mapeos que identifiquen las vialidades, días y horarios en los que es necesario intensificar el patrullaje, programas de prevención del delito y se compartirá información de incidencia delictiva y generadores de violencia con las áreas de seguridad involucradas.

Detalló que se tiene contemplado realizar diversos análisis de información con el apoyo del sistema de video vigilancia del Centro de Control, Comando Comunicaciones y Cómputo (C4), el uso de herramientas tecnológicas como la telemetría para la lectura de placas, ciberpatrullajes en redes sociales y revisión de puntos de ventas e inmuebles, entre otros.

En dicha estrategia también participarán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp).

Related posts

Roban vehículo a chofer de plataforma y lo abandonan en San José Teacalco

admin

Inicia rehabilitación de áreas verdes en la Plaza de la Constitución 

admin

Seis lesionados en volcadura de camioneta familiar en Totolac

admin

Leave a Comment