385 Grados
8 columnas

Iniciará en 2024 construcción de tres nuevos hospitales en Zacatelco, Tetla y Santa Cruz Tlaxcala: Lorena Cuéllar

*Con recursos del IMSS-Bienestar.

385 Grados / Apetatitlán / Maire PISCIL / La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros anunció la construcción de tres nuevos hospitales en los municipios de Zacatelco, Tetla y Santa Cruz Tlaxcala, con recursos federales con recursos del gobierno federal, a través del programa IMSS-Bienestar.

Cuéllar Cisneros afirmó que su gobierno realiza los trámites correspondientes para la adquisición de los terrenos, así como los trámites correspondientes que permitán la construcción de hospitales con una capacidad de 190, 180 y una unidad de atención de crónicos, para que se inicien los trabajos el próximo año.

Después de inaugurar la Unidad de Hemodinamia en la Ciudad de la Salud para la atención y prevención de infartos en San Matías Tepetomatitlán en San Pablo Apetatitlán, la mandataria estatal, precisó que las obras se realizarán con recursos federales, mientras que el Estado realizará la donación de predios, resultado de la gestión realizada ante la federación.

En este tema, el secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses precisó que el presupuesto está autorizado por la federación; mientras que el proyecto del hospital de Tetla de la Solidaridad, con una capacidad de 190 camas y una guardería, es el que registra un mayor avance, una vez que el FIDECIX donó el predio de 60 mil metros cuadrados.

Mientras que en el caso de Santa Cruz Tlaxcala se prevé que el nuevo hospital tenga una capacidad de 180 camas y en Zacatelco será una unidad médica de atención de crónicos.

En el caso de Zacatelco, confió que autoridades municipales lleguen a un acuerdo para solucionar sus diferencias legales sobre la donación del predio, de lo contrario el proyecto se trasladaría a otros municipios del sur del estado.

Related posts

Gran feria de Atlangatepec del 22 al 24 de junio: Alfredo Ponce

admin

La UATx es el motor del desarrollo y avance de Tlaxcala: Serafín Ortiz 

admin

Continúa paro de estudiantes de la UATx que denuncian acoso en facultad de Medicina 

admin

Leave a Comment