385 Grados
8 columnas

Invierte el gobierno más de 16 millones extraordinarios en obra y acciones en Hueyotlipan en dos años 

*La gobernadora entregó la Unidad del Bienestar para tu Nutrición y la rehabilitación de la carretera Hueyotlipan -Jilotepec.

385 Grados / Hueyotlipan / Maire PISCIL / El manejo honesto de los recursos ha permitido la inversión de más de cinco mil 200 millones de pesos en tres mil 744 obras en los 60 municipios en tan solo dos años, sostuvo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros durante la entrega de la Unidad del Bienestar para tu Nutrición y los trabajos de rehabilitación de la carretera Hueyotlipan- Jilotepec.

En su gira de trabajo por el municipio de Hueyotlipan entregó 550 tarjetas del bienestar, a través de las cuales las mujeres en estado de vulnerabilidad podrán adquirir comidas calientes, o bien, comprar productos perecederos y no perecederos en la unidad, con la finalidad de garantizar a ellas y a sus hijos el acceso a una alimentación sana y de calidad.

Afirmó que para apoyar a quien más lo necesita su gobierno ha ampliado los programas del gobierno o federal que tiene que ver con educación, salud y próximamente vivienda.

«Dijo algo el presidente que es tiempo de las mujeres y es verdad, hoy es tiempo de las mujeres en Tlaxcala» enfatizó.

La secretaria del Bienestar en la entidad, María Estela Álvarez Corona precisó que en el municipio de Hueyotlipan se abrió la unidad número 12 que corresponde al Programa Bienestar para tu Nutrición en la que se ofrece a madres de familia y sus hijos, la posibilidad de mejorar su alimentación a través del comedor comunitario.

Detalló que en 2023, la secretaría a su cargo destino un presupuesto de más de 3.5 millones de pesos para realizar 466 acciones que impactaron favorablemente la vida de los habitantes de Hueyotlipan.

Indicó que en las 12 unidades ubicadas en igual número de municipios se brindan 57 mil 600 comidas al mes y seis mil mujeres han sido beneficiadas con las tarjetas de Abasto social, quienes reciben un apoyo mensual de mil pesos y también reciben orientación nutricional por grupo de especialistas que llevan un control de peso y talla, lo que permite que más niñas y niños de Tlaxcala crezcan sanos.

Además de este programa la dependencia dota de energía y acceso al agua potable en viviendas con carencia por acceso a los servicios básicos, otorga ayudas funcionales a personas con discapacidad, respalda proyectos productivos en comunidades indígenas y cuidamos la salud y nutrición de miles de familias derivado de la visión del actual gobierno.

Mientras que la presidenta honorífica del Comité de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuèllar lamentó que en la actualidad muchas mujeres aún enfrenten dificultades para contar con alimentos suficientes y nutritivos en sus hogares.

Subrayó que el programa Bienestar para tu Nutrición facilitará el acceso a una alimentación sana para los sectores más desprotegidos, lo que calificó como un acto de justicia social.

Añadió que el empoderamiento de las mujeres,

es la alternativa para disminuir la violencia doméstica y contribuir a un ambiente de igualdad de género en el hogar «con este programa nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros da un paso más para combatir la pobreza alimentaria en todo el Estado así como para abatir la escasez, la injusticia y la indiferencia».

Más tarde la mandataria estatal entregó los trabajos de rehabilitación de 4.2 kilómetros del tramo de la carretera Hueyotlipan- Jilotepec con una inversión de 4 millones 977 mil 833 pesos, obra que consistió en el levantamiento topográfico, riego de sello, riego de protección bacheo, limpieza y señalamiento horizontal, de acuerdo con datos proporcionado por el secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean.

En su mensaje, Cuéllar Cisneros anotó que el ahorro y el manejo correcto de los recursos ha permitido realizar miles de obras de impacto en materia de salud, educación e infraestructura en la entidad, cifra que supera las realizadas en tres sexenios anteriores.

«Ayer estuve en Querétaro y el gobernador me decía cómo habíamos podido hacer tantas obras en Tlaxcala, siendo el estado con menos presupuesto, el estado no se puede endeudar y que había dejado muchísima deuda sobre todo en laudos laborales. Cómo lo habíamos podido hacer todo eso, cómo se puede hacer, cuidando los recursos, siendo honestos, cuidando los recursos, peso a peso, como lo sabemos hacer las mujeres», señaló.

Cuéllar Cisneros reiteró que su gobierno no ha dejado solos a los 60 presidentes municipales, por ello ha invertido recursos extraordinarios, tan solo en Hueyotlipan superan los 16 millones de pesos en dos años a través de diversos programas y acciones.

Afirmó que el objetivo es que al finalizar su gobierno todos los hogares que presentan carencias en Tlaxcala tengan «el apoyo de su gobernadora, hoy estamos en segundo lugar que avanzamos en el tema de la alimentación».

Agradeció el respaldo del alcalde, Luis Ángel Roldán, quien, a través de su administración, proporcionó el espacio donde está ubicada la unidad y determinó participar en el programa peso a peso, por lo que este año seguirá brindado su apoyo para diversas obras en beneficio de sus habitantes, uno de los proyectos es la adquisición de una nueva ambulancia con una inversión bipartita entre el gobierno y el municipio.

Por su parte, el alcalde Luis Ángel Roldán reconoció la visita de la titular del Ejecutivo y el respaldo recibido por la gobernadora para atender las principales demandas de los ciudadanos, entre ellas de la comunidad de El Carmen Las Carrozas, la más pequeña del municipio y «gracias a su sensibilidad» mejorará la comunicación.

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Janeth Vega Juárez, enfatizó que el apoyo recibido por el gobierno estatal permite fortalecer el desarrollo del municipio, de modo que reiteró su disposición de seguir trabajando de manera coordinada con el Ejecutivo estatal.

Related posts

Al menos 45% de la población tlaxcalteca padece de problemas visuales

admin

Le roban 400 mil pesos a trabajador de gobierno, en Chiautempan

admin

Inicia programa de canje de placas, es sin fines recaudatorios ni para afectar a los tlaxcaltecas, asegura la SMyT

admin

Leave a Comment