385 Grados
8 columnas

Invita Infonavit a 10 mil personas a cambiar a pesos sus créditos hipotecario para bajar costos

*Este día, entregaron cancelación de hipotecas, créditos y cambios de días de salario mínimo a pesos. 

385Grados / Tlaxcala / Antonio GUARNEROS / El director general del Instituto de Fomento Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Velázquez Martínez, invitó este día en Tlaxcala, a más de diez mil personas que obtuvieron su crédito hipotecario, a través de días de salario mínimo a que lo cambien a la modalidad de pesos, esto con el objetivo de disminuir el monto de su deuda.

Durante un evento realizado en Palacio de Gobierno, el funcionario federal, originario de Tlaxcala, destacó que el año pasado destinaron cerca de 800 millones de pesos para beneficio de trabajadores tlaxcaltecas, pero «este año tengo una noticia mejor, porque destinamos más de mil millones de pesos para créditos y programas de mejoramiento de viviendas».

De hecho, entregó constancias de cambio de crédito a pesos, así como cancelación de hipotecas y el primer crédito a una persona mayor de 60 años, pues así lo dispuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los adultos que tengan la intención de obtener un patrimonio familiar.

También comentó que Tlaxcala no tiene rezago de escrituración, por lo que invitó a los acreditados de Infonavit a que acudan a las oficinas de la delegación, que se ubican en el bulevar Revolución, para que el personal los asesore de manera gratuita, pues el objetivo es apoyar a las familias tlaxcaltecas.

Velázquez Martínez explicó que el añompasado había 16 mil personas que tenían un crédito hipotecario en veces salarios mínimos, de los cuales seis mil convirtieron en crédito de pesos, lo que llevó a la condonacion de 435 millones de pesos.

«Queremos que siga la conversión de créditos de salarios mínimos a pesos, nos quedan todavía diez mil familias por convertir, por condenarlos parte de su crédito, que sea fácil el pago y que ya no incremente su deuda por la inflación», enfatizó.

Precisó que todos los acreditados que obtuvieron su vivienda antes de 2016, lo hicieron con la modalidad de veces salarios mínimos, por lo que «a todos ellos les conviene convertir su crédito a pesos, porque evita cualquier alza del saldo de sus créditos, les queda la mensualidad fija para lo que les resta del contrato».

En el evento, las personas que recibieron la cancelación de hipoteca, devolución de ahorro y conversión de crédito a pesos, coincidieron que el trámite es bastante rápido, ágil y el trato es muy bueno por parte de la delegación de Infonavit.

Related posts

Participar en el proceso interno de Morena no obliga a solicitar licencia al cargo de diputada local: Lorena Ruíz

admin

La oposición está desesperada, minimiza líder estatal de Morena quejas ante el INE por presuntos actos anticipados de campaña

admin

Llaman organizaciones a padres inconformes con el contenido de nuevos libros de texto interponer amparos

admin

Leave a Comment