385 Grados
8 columnas

La infraestructura y la tecnología, elementos claves para fortalecer la seguridad pública en Tlaxcala: Lorena Cuéllar 

*Con una inversión de cerca de 100 millones de pesos la gobernadora dio inicio a la primera etapa de las nuevas instalaciones de la SCC. 

385 Grados / Tlaxcala / La infraestructura y la tecnología son dos elementos claves para fortalecer la seguridad pública en Tlaxcala, sostuvo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros durante la piedra en marcha de la primera etapa de construcción de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

Acompañada por los titulares se la 23 Zona Militar, Andrés Ojeda Ramírez y de la Guardia Nacional en la entidad, Alfredo Montiel Godínez, sostuvo que estás instalaciones se suman al complejo de las Fiscalías especializadas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y representan la última etapa para la confirmación de la Ciudad de la Seguridad en Tlaxcala.

En su mensaje, la titular del Ejecutivo subrayó que «de está manera fortaleceremos la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al dotarla de espacios más amplios y dignos para que los elementos puedan desempeñar de mejor manera su labor de formación para proteger a la ciudadanía».

Después de enumerar las acciones en materia de seguridad entre ellas la construcción del C5i y 13, así como su equipamiento, comentó que Tlaxcala logró abatir el rezago de más de 20 años en la materia.

Refirió que las instalaciones de la SSC los elementos policiales desarrollarán mejor su labor, contribuirán a una mejor coordinación, eficiencia y la efectividad de las fuerzas de seguridad; mientras que la tecnología nos proporciona herramientas muy valiosas para la prevención y el combate al delito».

En esta materia, sostuvo que durante los dos años de su gobierno se logró recuperar más de mil vehículos con reporte de robo y por 15 meses Tlaxcala se posiciona en el primer lugar con el menor índice delictivo en el país, en tanto, en un trabajo coordinado con municipios, el 80 por ciento de los elementos cuentan con ya con su certificación.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Alberto Perea Marrufo expuso que las nuevas instalaciones permitirá a la institución eficientar sus labores en beneficio de la sociedad.

El edificio contará con áreas modernas y comunes para las direcciones de Inteligencia, Investigación, Administrativas, Caminos y Vialidad, entre otras, así como consultorios, médicos y farmacia, lactancia, comedor, gimnasio al aire libre, auditorio sala de tiro virtual, entre otros, espacios fundamentales.

Expuso que con el nuevo Instituto de Formación su capacidad pasará de 100 a 350 elementos capacitados, bajo un esquema de valores y de disciplina que permita seguir avanzando en su certificación y lograr que, conforme a su antigüedad y actitudes asciendan, a través de un proceso de promoción bien establecido y transparente.

Se comprometió a seguir trabajando para que disminuir aún más la incidencia delictiva e incrementar la percepción seguridad en las y los ciudadanos.

El secretario de Infraestructura, Diego Corona Cremean precisó que el nuevo edificio se construirá en un terreno de más de nueve mil metros cuadrados con una inversión, para esta primera etapa, de 99 millones 958,786 que consiste en el inicio de los trabajos en los edificios A, B y C, el desmontaje y demolición de estructuras existentes,construcciones, cimentación, plataformas, muros de contención, firmes de concreto, escaleras, cisternas y áreas comunes, preparación de ductos para instalaciones eléctricas especiales, instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.

La segunda etapa consta de una planta baja en dos mil 047 metros cuadrados que contemplará oficinas administrativas, consultorio médico, sala audiovisual y de usos múltiples, gimnasio, comedor y cocina, estacionamiento y caseta de vigilancia.

En el nivel uno con un área de mil 778 metros cuadrados se contempla la construcción de campo de tiro virtual, dormitorios para hombres y mujeres, vestidores, duchas y una cancha deportiva; en el nivel dos en una extensión de mil 792 metros cuadrados se construirán 10 aulas con capacidad para 30 personas, un auditorio y las oficinas administrativas.

Comentó que este proyecto se concluirá en 2024, lo que permitirá la profesionalización de policías para garantizar la paz y la seguridad en Tlaxcala.

Related posts

Presentan cuatro municipios alto índice de embarazos en mujeres adolescentes: IEM

admin

Presentará Compañía Estatal de Teatro obra de Miguel N. Lira 

admin

Suman 2 fallecidos por el accidente del tráiler en El Molinito 

admin

Leave a Comment