385 Grados
8 columnas

Me equivoqué con Marco Mena, no supo gobernar y traicionó al PRI: Mariano González Zarur

*Afirmó que todos los gobernadores de oposición han sido emanados del PRI.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / “Me equivoqué y para que me arrepiento, son hechos consumados” aceptó el exgobernador del estado, Mariano González Zarur al ser cuestionado sobre su sucesor, Marco Antonio Mena Rodríguez.

En entrevista después de asistir al homenaje póstumo del exmandatario, Tulio Hernández Gómez en Palacio de Gobierno, afirmó que “yo lo inventé en cinco años (a Marco Mena) no tenía ninguna capacidad para gobernar”, soltó el priista.

Afirmó que Mena Rodríguez no supo gobernar, pues durante su periodo creció la pobreza, no hubo inversión privada y el dinero público en lugar de ser destinado a las necesidades de la gente, se destinó a las carreteras y puentes, “el culpable fui yo”, dijo a reporteros.

Aunado a ello, afirmó que su sucesor traicionó al Revolucionario Institucional en el pasado proceso electoral, al entregar el gobierno estatal a Morena y su reciente nombramiento como director de la Lotería Nacional.

“El principal objetivo de un partido político no existe otro, el programa de acción es acceder, no es cierto, es acceder al poder y ya en el poder entonces sí es ayudar a la gente, impulsar los programas y muchas cosas y, el segundo objetivo, es mantener el poder, (yo) recuperé el poder para el PRI y dejé el poder para el PRI, yo cumplí”, refirió.

Aseguró que se encuentra retirado de la política y descartó reaparecer en la vida pública “ya estoy viejo, estoy tranquilo, tengo que trabajar todos los días, porque no me mantienen las golondrinas , en el caso de Tulio el patrimonio que dejó al estado fue impresionante y no tuvo otra propiedad solo la que la donó y casa Tlaxcala, se pensaba en ese tiempo era el hombre más rico del estado pero compraba todo, compre la Trinidad”, al tiempo que afirmó que otra de las razones es para dejar que su hijo, Mariano González Aguirre siga su carrera en la política.

Así evitó hablar sobre si le gustaría que su hijo fuera gobernador del estado ni del gobierno que encabeza, Lorena Cuéllar Cisneros, aunque mencionó que todos los gobernadores de oposición son emanados del PRI.

El exmandatario estatal, comentó que ahora se dedica a asesorar empresas y el patrimonio construido en años, le permite mantener su vida de clase media alta.

Related posts

Hieren de bala a joven repartidor de comida en intento de asalto, en Atlahapa

admin

Concluye SC «semana cultural Tlaxcala diversa 2023»

admin

Beneficia IMSS-BIENESTAR a 264 tlaxcaltecas con primera jornada de cirugías de cataratas gratuitas 

admin

Leave a Comment