385 Grados
8 columnas

“Nadie me regaló nada y ser gobernadora era inevitable”, responde Lorena Cuéllar a líder nacional del PRI

*La mandataria estatal afirmó que fueron los tlaxcaltecas quienes refrendaron los años de trabajo que le permitió llegar al Ejecutivo de Tlaxcala. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / “Nadie me regaló nada ni me entregó nada, ser gobernadora era prácticamente inevitable” respondió Lorena Cuéllar Cisneros al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, quien acusó al exmandatario estatal, Marco Mena de traicionar al instituto político y entregar al poder a Morena.

Cuestionada al respecto, afirmó que si bien es respetuosa de las declaraciones del líder priísta no las comparte, pues aseguró que fue el pueblo de Tlaxcala quien refrendó años de trabajo en las urnas en el proceso de 2021, que le permitió ser la mujer más votada en el país.

En entrevista, después de entregar colchones y camas hospitalarias a través del Sistema Estatal DIF en el domo blanco del recinto ferial sostuvo que “solo quiero comentar que durante muchos años de mi vida trabaje para lograr una gubernatura, fui la más votada del país y eso se los recuerdo precisamente a quienes hoy hacen esta declaración”.

Añadió que “tuve un trabajo de muchísimos años, a mi nadie me regaló nada ni nadie me entregó nada, ha sido, fue el trabajo de toda una vida que me fue permitiendo ir desde síndico a diputada, presidenta, diputada, senadora, etc., el único cargo que me faltaba era ser gobernadora y eso prácticamente era inevitable”.

En este tema, rechazó supuestos acuerdos con su antecesor y ahora director de la Lotería Nacional del Gobierno de la República, Marco Antonio Mena Rodríguez, quien, de acuerdo con Moreno Cárdenas, enfrenta un proceso ante los órganos internos del PRI por “vil traidor y desleal”.

“Respecto al exgobernador siempre respete su compromiso ante un instituto que siempre ha estado o estaba, no lo sé, toda la vida lo respete así como respeto a los demás exgobernadores, él tomó sus propias decisiones, desde luego no comparto nada de eso, el jamás se involucró en una campaña, al contrario hizo campaña con su partido y fue en su momento. Mi gubernatura fue gracias al pueblo.. era algo inevitable, era un trabajo de muchos años y hoy el pueblo me refrendo y fueron los resultados”, soltó.

Rechazó que el reciente despido de Enrique Escobar Cortés, representante de un grupo de trabajadores del Sindicato de Trabajadores del 7 de Mayo y, ante la advertencia de que podrían realizarse otros más por no “colaborar con su gobierno”, e inclumplir con el artículo 34 de la Ley de Servidores Públicos del estado de Tlaxcala, podrían tener efectos negativos en la víspera de las elecciones del próximo año.

Defendió que el nuevo modelo de salud a través de los Módulos Médicos, “el número de servicios se han mejorado, los servicios: obviamente (resultados) van a ser positivos, no por unos cuantos porque son un puño de personas se va a perjudicar una imagen de toda una dependencia que ha sufrido una situación grave en su economía, Estamos salvando a pensiones civiles”.

En este tema, recordó que hay dos denuncias en contra de dos personas que trabajaban en Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET) por diversas irregularidades administrativas y financieras, al tiempo que insistió en que las acciones emprendidas por su gobierno han permitido sanear las finanzas de la dependencia estatal.

Related posts

Deja explosión de pirotecnia dos muertos y 15 lesionados en San Bartolomé Tenango 

admin

Reciben estudiantes y jóvenes emprendedores 400 bicicletas y triciclos

admin

Promueven el patrimonio, la cultura y la gastronomía de Tlaxcala en cinco países y cuatro estados de México

admin

Leave a Comment