385 Grados
8 columnas

Niega la SEP federal autorización de claves para Centros de Bachilleratos Alternativos en Tlaxcala

*Así lo informó el director de Operación y Gestión de la dependencia del gobierno federal. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El director de Operación Técnica y de Gestión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno federal, Sergio Romero Serrano informó que, a la fecha, no se ha recibido ninguna solicitud para la creación de un centro educativo de nivel medio superior en Tlaxcala, por tanto no se ha autorizado ninguna clave de funcionamiento.

Lo anterior, en respuesta al oficio DC/01058/2023 de fecha del 25 de agosto de 2023, suscrito por el Secretario de Educación Pública de esa entidad federativa, dirigido a la Titular de esta Subsecretaría de Educación Media Superior y turnado a esta dirección para su atención, referente al «Programa Bachillerato Estatal» establecido el acuerdo número 002/SEPE/2023, con la finalidad de institucionalizar 19 extensiones irregulares del extinto CBTIS 04 estatal, solicitando información sobre la posible solicitud de creación u otorgamiento de Claves Centros de Trabajo (CCT), para planteles de educación media superior en ese estado.

Romero Serrano precisó que, con base a las consultas efectuadas a dicho escrito, “nos permitimos informar a usted que, a la fecha, en esta área no se ha recibido alguna solicitud para la creación de un centro educativo federal de nivel medio superior, o que en el transcurso del año se haya autorizado un plantel federal en esa entidad federativa”.

Destacó que destacó que, la asignación de la CCT es un trámite que se efectúa posteriormente al proceso de solicitud – creación de un nuevo servicio educativo, sin embargo, insistió que a la fecha no se ha recibido ningún documento en la dependencia federal, a través de un oficio dirigido a la directora de Educación Media superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE), Sandra Corona Padilla.

A través del acuerdo 002/SEPE/2023, la SEPE en Tlaxcala emitió el Programa de Bachillerato Estatal el cual espera albergar tres mil 100 alumnos de los llamados Bachilleratos Alternativos para continuar con sus estudios, informó en su oportunidad su titular Homero Meneses Hernández.

Explicó que en el acuerdo se establece que los estudiantes que formaban parte de estas extensiones pueden migrar a los Bachilleratos Estatales, de manera gratuita, y con la garantía de que se hará la revalidación de sus estudios.

Los nuevos CEBE están funcionando con la Nueva Escuela Mexicana están ubicados en Apizaco, Tepeyanco, Huamantla, Contla, Hueyotlipan, Contla, Hueyotlipan, Amaxac, Santa Cruz Tlaxcala, Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Xaloztoc, Tlaxco, entre otros.

Sin embargo, tras el anuncio algunos padres de familia y directivos de cuatro planteles han mostrado su desacuerdo, pues solicitan que estas extensiones educativas continúen brindando el nivel medio superior.

Related posts

¡Los Dinosaurios regresan a Tlaxcala!

admin

Cesa Huamantla a comandante de la policía municipal investigado por delitos

admin

Muere hombre tras riña en antro de Tlaxco

admin

Leave a Comment