385 Grados
8 columnas

No habrá represión en manifestaciones sostienen Alberto Perea, garantiza libertad de expresión

*Asegura que no está sujeto a ninguna investigación por delitos o presuntos vínculos a grupos delincuenciales

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Perea Marrufo rechazó aplicar la fuerza pública durante las movilizaciones que protagonicen organizaciones, ciudadanos o los diversos sectores, pues afirmó que la instrucción de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros es garantizar a las y los tlaxcaltecas su derecho a la libre expresión.

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que “nosotros no estamos aquí para reprimir ninguna manifestación y, sobre todo, que tiene que estar como ellos, las marchas lo han anunciado, son pacíficas, no tiene por qué haber ninguna represión”, al tiempo que negó que se utilice gas lacrimógeno para disuadir futuras movilizaciones.

Confió en que será a través del diálogo se logre llegar a acuerdos para evitar el cierre de carreteras que pudiera afectar a terceros y hacer respetar el Estado de Derecho, “pero no va haber represión”.

Asimismo, descartó que esté sujeto a investigación por probable comisión de delitos o bien, por presuntos vínculos con grupos delincuenciales como ha sucedido en el pasado, “ustedes (los medios) lo pueden verificar”.

Perea Marrufo indicó que, si bien, por el momento no se prevén cambios en el interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), si se realizará una investigación para determinar si algunos de los elementos han incurrido en una falta, por lo que llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía.

Señaló que la estrategia implementada hasta ahora ha dado buenos resultados, que ha permitido que Tlaxcala se encuentre en el primer lugar con menor incidencia delictiva en el país; sin embargo, su administración le apostará al factor humano y a la capacitación continua para alcanzar mejores resultados, permita garantizar la paz social y que recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la corporación estatal.

Asimismo, refirió que, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y las instituciones como Guardia Nacional y el Ejército, para atender delitos de alto impacto como homicidios, robo a casa-habitación, robo de autos, entre otros, de modo que ya se trabaja para detectar los puntos de riesgo.

En cuanto a la presencia de la Marina, indicó que sus elementos coadyuvarán para garantizar la seguridad de los visitantes, ciudadanos y deportistas durante el Mundial de Voleibol 2023 que se realizará en octubre próximo y su permanencia será con base a las necesidades que presente la entidad.

Related posts

Dos mexicanos son tomados como rehenes de Hamás en Israel, confirma la canciller Alicia Bárcena

admin

¡Nuevo municipio en Tlaxcala!  Propone Covarrubias Cervantes la creación del municipio de Santiago Michac.

admin

Detienen a hombre que mató a su hijastro de 11 meses en Contla 

admin

Leave a Comment