385 Grados
8 columnas

Ofrece Bienestar servicios terapéuticos gratuitos para personas con discapacidad 

*En las instalaciones de la Dirección de Bienestar Integral de la ciudad de Apizaco se ofrecen servicios gratuitos a tlaxcaltecas en situación de vulnerabilidad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar Tlaxcala, ofrece servicios gratuitos en las áreas de fisioterapia, psicología y equinoterapia para personas con discapacidad temporal o permanente que se encuentren en condiciones de pobreza, con la finalidad de contribuir a su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida.

Los servicios se otorgan sin costo, dentro de las instalaciones de la Dirección de Bienestar Integral, ubicadas a un costado de la plaza de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, en la ciudad de Apizaco, principalmente para las personas de bajos recursos que enfrentan algún tipo de discapacidad.

La titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona precisó que la atención en fisioterapia va dirigida a la población en general que sufre alteración en la funcionalidad corporal, así como también para personas con discapacidad visual, intelectual, motriz y auditiva.

Comentó que la terapia psicológica se enfoca en personas con alguna discapacidad motriz, intelectual y auditiva, además de que también se brinda el servicio a familiares de los pacientes de los 6 años en adelante.

En la equinoterapia, Álvarez Corona explicó que se trata de un servicio alternativo que emplea el uso de un caballo como facilitador en la intervención terapéutica para pacientes con parálisis cerebral, con retraso psicomotor, esclerosis múltiple, autismo y entre otras condiciones que así lo requieran.

“Tiene una duración que va desde los 20 a los 30 minutos, que es cuando el cerebro capta la mayor información sobre el caballo. Se busca estimular al paciente para mejorar los aspectos del tratamiento que ya ha sido destinado por alguna otra área como terapia física o atención psicológica, es decir, es complementaria de las dos primeras”, detalló.

Por último, la Secretaría de Bienestar en la entidad informó que actualmente se atiende a un poco más de 420 personas al mes.

Related posts

Detienen a expresidente de Calpulalpan, Neftalí N., por el delito de peculado 

admin

Trabajan Poderes Ejecutivo y Judicial para mejorar procuración e impartición de justicia: SEGOB

admin

Proyecta AHMET alcanzar una ocupación del 80 por ciento en temporada de luciérnagas 2024

admin

Leave a Comment