385 Grados
8 columnas

Organiza STYC Ciclo de Conferencias y un Panel con Motivo del Día Internacional del Trabajo

*Las actividades se desarrollarán los días 30 de abril, y 2 y 3 de mayo.

En el marco del Día Internacional del Trabajo, que se conmemora el 1 de mayo de cada año, la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STyC) organizó una serie de actividades, que incluyen un ciclo de conferencias y un panel, en las que se abordarán temas relacionados con el ecosistema laboral.

Su objetivo es brindar a los trabajadores y a los empleadores pláticas para mejorar las relaciones al interior de los centros laborales, los beneficios del cumplimiento del marco normativo y la aplicación de la Inteligencia Artificial en los negocios, entre otros.

Las actividades iniciarán con la conferencia magistral “Equidad de género en las relaciones laborales – Retos y oportunidades en los contratos de trabajo” el 30 de abril, a cargo del doctor Leobardo López Morales, Juez Primero de lo Laboral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, a las 10:00 horas en el Teatro Xicohténcatl.
Ese mismo día, a las 11:00 horas en el Teatro Xicohténcatl, se dictará la conferencia magistral “Retos y Oportunidades del sector empresarial: Laboral, Nearshoring, inversiones, huelgas y sello T-MEC”, por parte del licenciado Alberto Bustamante González, director adjunto de la Agencia Nacional de Proveedores del Sector Automotriz.

Para el 2 de mayo, las actividades se llevarán a cabo en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala. A las 10:00 horas, se realizará la conferencia “Impacto del Convenio 190 en los centros de trabajo en México”, a cargo de la doctora Elizabeth Sánchez Rodríguez, especialista en Derecho.

Posteriormente, a las 11:00 horas, se desarrollará el panel “Gestión efectiva en el cumplimiento normativo en los centros de trabajo”, con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la STyC, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El cierre de actividades será el 3 de mayo, en el Patio Vitral del Congreso del Estado, con la conferencia “Inteligencia Artificial Aplicada a la Innovación y Competitividad de los Negocios” que dictará Guillermo Moreno Quesada, Consultor de negocios en áreas de finanzas, cooperación, mercadotecnia y desarrollo organizacional, y asesor del Tecnológico de Monterrey, a las 10:00 horas.

Para más informes sobre estas actividades, los interesados pueden ingresar a las redes sociales de la STyC en Facebook, X (antes Twitter) e Instagram, o comunicarse al número telefónico 246 46 6 81 26.

También pueden acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en calle 27, número 220, esquina calle 4, en la colonia Loma Xicohténcatl, en Tlaxcala capital.

Related posts

Investiga PGJE hallazgo de mujer muerta en su domicilio en Loma Xicohtencatl

admin

El acceso a laguna de Atlangatepec fue con causa; para ayudar al tratamiento de un menor contra el cáncer.

admin

Buscarán frenar rotación de policías municipales por cambio de administración

admin

Leave a Comment