385 Grados
8 columnas

Participará Tlaxcala en el Primer Simulacro Nacional 2023 

*Será el próximo miércoles 19 de abril a las 11 horas en la explanada de Palacio de Gobierno.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Debido a que todo el territorio nacional está expuesto al impacto de diversos fenómenos naturales que pueden representar un riesgo, los gobiernos de México y de Tlaxcala, a través de la Coordinación Nacional y Estatal de Protección Civil, convocan a las instituciones públicas y privadas a participar en el Primer Simulacro Nacional 2023, que se realizará el próximo miércoles 19 de abril a las 11:00 horas en la explanada de Palacio de Gobierno.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia, señaló que la realización de este primer simulacro tiene como objetivo principal, fomentar la cultura de la protección civil y fortalecer las capacidades de reacción de las unidades y sus brigadas ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

Para este año, la hipótesis del sismo que se realizará tendrá una magnitud de 7.5 y se localizará a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz (18.248, -96.551), con una profundidad de 82 kilómetros y percibido ampliamente en la zona centro de México, siendo para Tlaxcala de fuerte a muy fuerte; para Puebla, Veracruz y Oaxaca como severo.

La CEPC informó que, durante este simulacro, el sistema de alertamiento sísmico del estado activará sus alarmas, por lo que les solicita a los ciudadanos no alarmarse y efectuar el ejercicio de evacuación de edificios y de concentración en los puntos de seguridad.

Las actividades que hará la Coordinación serán en la explanada y al interior del Palacio de Gobierno, por lo que será evacuado y accionará las brigadas de prevención y combate de incendios, de primeros auxilios, así como de búsqueda y rescate. Asimismo, se establecerá el centro de mando y reacción.

Conforme a los protocolos de seguridad, se ejecutará el conteo rápido e identificarán personas faltantes, se tomarán datos y se reportará al puesto de mando; se instalará el puesto de primeros auxilios, verificarán si alguien se siente mal para su traslado al punto de atención médica; finalmente se informará al coordinador general sobre el número de evacuados, desaparecidos y lesionados.

Si estás interesado en participar, la plataforma digital del sistema de registro de inmuebles ya está disponible y puedes completar tu registro antes del 18 de abril, en http://preparados.gob.mx/1ersimulacronacional2023 Si ya registraste tu inmueble en el ejercicio del año pasado, solamente tendrás que seleccionar y validar tus datos.

Related posts

Exige PRI y PRD aclarar ausencia prolongada de Lorena Cuéllar

admin

Define Morena y aliados candidatos a diputados federales por Tlaxcala, los petistas Irma Garay y Alejandro Aguilar van por la reelección 

admin

Hieren de bala a taxista tras robarle su unidad, en San Pablo del Monte

admin

Leave a Comment