385 Grados
8 columnas

Permanece cuerpo de estadounidense en Tlaxcala, se espera la llegada de sus familiares para que sea repatriado: SEGOB

*Afirmó que el gobierno se ajustará al protocolo que realice la Embajada de Estados Unidos en México. 

385Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El cuerpo Michelle N., turista de nacionalidad norteamericana permanece en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en la espera de que sus familiares lleguen a Tlaxcala y realicen su identificación y con ello, dar paso al proceso de repatriación, informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

En entrevista después de la toma de protesta de Alfredo Montiel Godínez como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tlaxcala, indicó que es un asunto que está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por tanto, se ajustarán al protocolo que realice la Embajada de Estados Unidos en México.

“Se está en espera de que estén aquí los familiares del fallecido del turista norteamericano, se deberán seguir los protocolos, está en manos de la PGJE, pero están en la espera de que vengan al reconocimiento del cuerpo de los familiares; entra la parte diplomática y nos ajustaremos a lo que en su momento dicte la Embajada de Estados Unidos pueda solicitar”, explicó.

El sábado pasado, el norteamericano de 58 años de edad perdió la vida la tarde del sábado después de sufrir un accidente automovilístico en la autopista Tlaxcala –San Martín a la altura de la comunidad de El Porvenir en el municipio de Ixtacuixtla, luego de que el auto en que viajaba, acompañado de otros turistas fue embestido por otra unidad, que provocó que saliera de la cinta asfáltica y quedará sobre terrenos de labor.

Michelle así como sus tres acompañantes se dirigían a la entidad tlaxcalteca para disfrutar del Mundial de Voleibol de Playa 2023, cuando sucedió la tragedia.

González Hernández consideró que la justa deportiva está cumpliendo con su objetivo y los ciudadanos han acogido el evento de talla internacional de manera positiva, muestra de ello es que el pasado fin de semana se registró una alta afluencia en la sede de la capital.

Por otra parte, comentó que el caso de la policía estatal, quien por accidente lesionó a dos de sus compañeros en las instalaciones de la delegación de Tlaxco, es investigado por el área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para determinar si la oficial cuenta o no con la certificación, aunque consideró que se trató de un incidente.

En cuanto a la manifestación del pasado domingo realizada por organizaciones civiles, colectivos, feministas y ciudadanos, anotó que todos los sectores han sido atendidos de manera directa y sin distinción alguna.

Related posts

Histórica medalla de plata en ciclismo de pista

admin

Contribuye Fomtlax al bienestar laboral de los tlaxcaltecas con el programa “créditos para unidades productivas

admin

Ni provocación ni amenaza manifiesto de Consafran respecto a movilización del 8M: SEGOB

admin

Leave a Comment