385 Grados
8 columnas

Piden medidas de protección para Laura N, presuntamente agredida por una diputada local 

*La víctima acusó a Alejandra N. y Enrique N. de agredirla físicamente en las instalaciones de la facultad e Filosofía y Letras de la UATx. 

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Laura N., docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dictar de manera urgente medidas de protección para ella y sus familias, debido a que teme por su integridad y su vida, ante las agresiones físicas que sufrió por parte de la diputada local, Alejandra N. y su esposo Enrique N.

En conferencia de prensa, acompañada por las representantes de las organizaciones feministas “Abandona el miedo”, Haydee Noya Cortés; Yeny Charrez Carlos de “Mujeres con Poder” y activista, Eréndira Jiménez Montiel, sostuvo que la agresión física fue de forma directa por parte de la legisladora local y no por un tema de pensión alimenticia para sus dos hijos.

Tras confirmar que después de los hechos presentó una denuncia ante la PGJE acusó a la dependencia estatal de ser omisa al no expedir de manera inmediata la medida de protección.

Relató que se enfrentó a acciones de revictimización por parte del personal de la máxima casa de estudios, quien pese a ser testigo de los hechos no hizo nada por impedirlo ni acudió al llamado de auxilio que realizó desde el interior del salón en el que fue retenida por más de una hora y media; mientras que personal encargados de la investigación quienes llegaron al lugar expresaron que “tenían que pedir autorización, ya que se trataba de una diputada local”.

“No me quede callada, intente grabar y eso es lo que detonó la agresión y los golpes, con el jaloneo” le provocó lesiones que ya fueron revisadas por el médico legista.

Exigió a las autoridades que su caso no quede en la impunidad y la investigación se realice conforme a derecho, que se revisen las cámaras de seguridad del C5i y de la facultad, las cuales están en funcionamiento, “pido protección para mi para mi familia, para quienes me apoyan en este momento, porque con toda la alevosía y ventaja me agredieron y si esto pasó, no quiero que pase otra cosa”.

“No pienso suicidarme, ni huir, ni dejar mi trabajo, porque es mi trabajo y el sustento de mis hijos y por eso he luchado este tiempo porque tengo 23 años trabajando en la Autónoma de Tlaxcala”, por lo que pidió a las autoridades de la máxima casa de estudios respetar sus derechos laborales y fijar una postura al respeto.

Las activistas también exigieron al Congreso local, a través de la Mesa Directiva o de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) una postura sobre estos hechos lamentables.

Related posts

CECYTE Tlaxcala Brillará en el Escenario Nacional de Creatividad e Innovación en Zacatecas

admin

Anuncian presidentas de PRI, PAN y PRD trabajo de unidad sin simulaciones

admin

Muros en Palacio criminalizaron la protesta legítima de las mujeres: Ddeser

admin

Leave a Comment