385 Grados
8 columnas

Pobladores amarraron a los secretarios del Ayuntamiento y particular del alcalde para exigir servicio de agua y seguridad 

*La policía los rescata con gas pimienta cuando permanecían en el cierre de la carretera federal México-Veracruz.

385Grados / Calpulalpan / REDACCIÓN / Habitantes de seis comunidades acompañados por sus respectivos presidentes de comunidad se manifestaron en la presidencia municipal, en demanda de solución a diferentes problemas que aquejan a sus localidades, principalmente el servicio de agua potable y mejorar la seguridad en el municipio, mediante la destitución del director de Seguridad Pública, por lo que exigieron la presencia del alcalde Edgar Peña Nájera.

Después de algunas horas, el presidente municipal Edgar Peña Nájera no se presentó en la alcaldía, por lo que pobladores de las comunidades de Mazapa, Alfonso Espejel, San Cristóbal, San Mateo, La Venta y Cuaula, ingresaron al inmueble y minutos más tarde salieron, solo que llevaron con ellos amarrados a los secretarios del ayuntamiento y particular, Erick Miguel Morales Martínez y Ricardo Aparicio Solórzano, respectivamente.

Los manifestantes se plantaron en la fuente del jardín central, con ambos secretarios amarrados, como medida de presión para que el alcalde se presente en el lugar, pero no se presentó, por lo que procedieron a cerrar las circulación en la avenida Morelos y 5 de Mayo, en demanda de solución a los problemas que plantearon, sobre todo dar una solución al problema de suministro de agua potable en la comunidad de Mazapa, la cual argumentan lleva 30 días sin recibir el vital líquido.

Posteriormente caminaron con ambos servidores públicos sobre la calle 5 de Mayo, 16 de Septiembre, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, La Paz y Morelos, entre otras, para concentrarse nuevamente en la esquina de Morelos y 5 de Mayo, donde exigieron la presencia del alcalde Peña Nájera.

Cabe hacer mención que durante la caminata soltaron a los secretarios, pues al salir de la calle La Paz ya no estaban amarrados.

Más tarde, se trasladaron a la carretera federal México-Veracruz, la cual fue cerrada de manera intermitente, es decir minutos un sentido y minutos el opuesto de manera reiterada, además de que en esta acción no estuvieron presentes los presidentes de comunidad.

Minutos después arribaron elementos de la policía estatal, quienes en determinado momento no permitían el bloqueo de la carretera, por lo que los manifestantes se hincaron para cerrar en ambos sentidos la circulación vehicular, cuando los uniformados lanzaron gas pimienta a los manifestantes para abrir la circulación en esta vía de comunicación.

Por la noche, los vecinos inconformes tenían retenidos a los funcionarios municipales, quienes fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lanzaron gas pimienta para lograr su objetivo.

Related posts

Realizan autoridades educativas Reunión de Consejo Técnico y entregan nombramientos del SAAET

admin

Integran 46 iniciativas el Programa Legislativo del último periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura 

admin

Celebra Alan Alvarado Islas a las Mamás de Tepetitla de Lardizábal por su Día

admin

Leave a Comment