385 Grados
8 columnas

Problemas de salud visual, primera causa de discapacidad en Tlaxcala, entregará SEDIF 20 mil lentes graduados gratuitos

*En macro jornada del 18 al 25 de febrero en el Centro de Convenciones.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / En Tlaxcala los problemas de salud visual representa la primera causa de discapacidad en Tlaxcala, para atender esta condición, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizará la primera macro jornada de lentes graduados reacondicionados de manera gratuita, para beneficiar a 20 mil personas mayores de 18 años de los 60 municipios, del 18 al 25 de febrero en el Centro de Convenciones en la capital.

El director de atención a la salud y discapacidad, Carlos Estefano Galindo detalló que en los últimos cinco años se está condición se ubicó en la primera causa de discapacidad, por lo que a través de esta jornada el gobierno del estado a través del SEDIF busca garantizar a la población un acceso a la salud visual, debido a que la ceguera y los pacientes con problema de refracción son prevenibles hasta en un 80 por ciento cuando se detecta a tiempo.

Detalló que las principales consultas se derivan por problemas de miopía, astigmatismo, hipermetropía, cataratas, retinopatía diabética y cataratas, sin que exista un rango de edad específico.

Señaló que ante la pandemia de Covid-19 el incremento en el uso de tabletas y celulares son la primera causa de los problemas visuales en pacientes menores de 18 años en la entidad, sobre todo de 6 a 12 años.

En rueda de prensa, la presidenta honorífica del SEDIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, especificó la macro jornada pretende llegar a 20 mil personas con la finalidad de contribuir a mejorar su calidad de vida, en coordinación con el Club de Leones para atender a este sector de la población, ya que el SEDIF puso en marcha un programa en las instituciones de educación pública en beneficio de más de 40 mil infantes.

Especificó que las personas interesadas deberán acudir previamente a la Unidades Básicas de Rehabilitación de Tlaxco, San Matías Tepetomatitlán en Apetatitlán, Calpulalpan, así como las oficinas del SEDIF y las Clínicas de las Emociones en un horario de 9:00 a 15:00 Horas, donde les proporcionarán un boleto que les permitirá ser valorados por los optometristas durante los siete días de la macro jornada, algunos de ellos originarios de Illinois, Estados Unidos, quienes realizarán los estudios.

Indicó que una vez que se cuenten con los resultados de manera inmediata se les entregarán los lentes con la graduación que requieran y, en los casos que necesiten una graduación específica, se realizará a más tardar en 10 días en el SEDIF.

Destacó la importancia de que las y los ciudadanos acudan por sus boletos, pues si bien no se negará atención a quienes no cuenten con ellos la atención no estará garantizada por el número de personas que serán atendidas.

Related posts

Recibirá Tlaxcala 29 millones de pesos adicionales para seguridad: Hernández Pulido

admin

¡De Ixcotla para el mundo! Cristopher Cuauhtle, joven comprometido con sus estudios

admin

Comienzan los trabajos de remodelación en diferentes calles aledañas al recinto ferial

admin

Leave a Comment