*Emprende campaña de concientización para evitar cualquier tipo de violencia contra ellas.
385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / En su página oficial de Facebook, el ayuntamiento de Cuaxomulco emprendió una campaña de concientización para evitar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, de ahí que señaló que “es fundamental reconocer que el respeto hacia las niñas y mujeres debe ser el pilar de nuestra convivencia”.
Resaltó que cada mujer tiene derecho a decidir sobre su vida, su cuerpo y sus emociones, sin presiones ni manipulaciones.
De ahí que, la idea de “la prueba de amor” es solo una forma de chantaje emocional que no tiene lugar en relaciones basadas en el respeto y la igualdad. El amor verdadero no se mide a través de pruebas, sino en el apoyo mutuo, la confianza y el respeto absoluto por las decisiones del otro.
Las autoridades municipales exhortan a rechazar cualquier forma de violencia, ya sea física, verbal, psicológica o emocional, y comprometámonos a construir un entorno donde niñas y mujeres vivan libres, seguras y respetadas.
“Respetar las decisiones de las mujeres no es solo un acto de amor, es un acto de justicia. ¡Hagamos la diferencia desde nuestras palabras y acciones!”
