385 Grados
8 columnas

Muere en el hospital agente de la Guardia Nacional baleado

*La PGJE tendrá que abrir una nueva Carpeta de Investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables por este nuevo homicidio doloso. 

385 Grados / Tlaxcala / Rommel PICHARDO / En la sala de operaciones del Hospital General del ISSSTE pereció la tarde de este jueves, Valentín N., el agente de la Guardia Nacional que fue herido de bala.

Las heridas que presentó en la zona del tórax le provocaron que cayera en paro cardiorespiratorio en dos ocasiones, y a pesar de que los galenos intentaron todo para salverle la vida, ya no resistió.

Se espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado ejecute a través del Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo para llevarlo al anfiteatro y someterlo a la necropsia de ley.

Este hecho se suma a muerte que ocurrió esta mañana en la comunidad de San Rafael Tenexyecac, Nativitas, donde un joven de 18 años perdió la vida a consecuencia de tres impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza.

De nueva cuenta, es un jueves negro para la entidad, a razón de los homicidios dolosos que ha registrado durante todo el mes de marzo.

LOS HECHOS

UN elemento activo de la Guardia Nacional y quien estaba en su día de descansó acudió como último recurso a las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ubicado en la avenida Juárez de la comunidad de Tizatlán, en plena capital del estado, esto después de que fuera herido en al menos dos ocasiones por proyectil de arma de fuego.

En las puertas de dicho inmueble, se estacionó un vehículo Versa y de el descendió un hombre que pidió auxilio para después desvanecerse. El personal médico logró visualizar dos heridas en el tórax, y tras colocarlo en una ambulancia lo llevaron a un nosocomio en Ocotlán.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Guardia Nacional para tomar conocimiento.

Asimismo, se desconoce a ciencia cierta si el hoy lesionado libró un asalto o algún otro hecho, pero esto será parte de las investigaciones que ejecute la dependencia encargada de procurar justicia, pero se habla que al menos dos hombres en una motocicleta habrían abierto fuego en su contra como parte de un asalto o se tratase de un ataque directo.

Related posts

Reprobación de cuenta pública 2022 de Texoloc obedece a ataques políticos: Arturo Covarrubias

admin

Entrega gobernadora el Premio Estatal al Mérito Ganadero 2023

admin

Revisa SEGOB recomendación de la CEDH; garantizará respeto a la libre manifestación el próximo 8M

admin

Leave a Comment