385 Grados
8 columnas

Realizan en Cuaxomulco campaña de vacunación 2024

385Grados / Cuaxomulco / REDACCIÓN / Desde el pasado 1 de abril se lleva a cabo en el municipio Cuaxomulco, la campaña de vacunación 2024 con énfasis en enfermedades evitables por vacunación, como poliomielitis (hexavalente), sarampión, rubéola y parotiditis (SRP), así como sarampión y rubéola en adolescentes (SR), así como aquellas que previenen otras enfermedades infecciosas.

La campaña estará a cargo de la Secretaría de Salud y se extenderá hasta el 31 de mayo, en dicho municipio los interesados pueden acudir a los 3 centros de salud ubicados en las comunidades de Buenavista, Xaltelulco y la 2da Sección, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.

Las autoridades en materia de salud se están enfocando en aquellos que no han completado su esquema de vacunación, verificando la Cartilla Nacional de Salud para determinar si es necesario aplicar la vacuna. La estrategia busca alcanzar a niñas y niños de uno a nueve años para la primera y segunda dosis de la vacuna SRP (sarampión, rubéola, parotiditis), y a adolescentes de 10 a 19 años para la vacuna SRP (sarampión y rubéola).

Las vacunas son seguras y gratuitas.

Related posts

Designa FGR nueva delegada en Tlaxcala 

admin

No habrá represión en manifestaciones sostienen Alberto Perea, garantiza libertad de expresión

admin

Cuentahabiente es baleado durante asalto sobre la Tlaxcala-Puebla

admin

Leave a Comment