385 Grados
8 columnas

Rechaza SEGOB ingobernabilidad por conflicto en Zacatelco, abre mesa de diálogo con inconformes

*Llamó a los municipios a mantener el trabajo coordinado para mantener la estabilidad social en Tlaxcala. 

385 Grados / Panotla / Maire PISCIL / El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández rechazó que exista ingobernabilidad en Zacatelco, luego de elementos de seguridad se enfrentaron a golpes con vecinos que intentaron tomar las instalaciones de la presidencia municipal como medida de presión en contra del alcalde, Hildeberto Pérez Álvarez, quien se niega a la adquisición de terrenos para la construcción de un nuevo hospital del IMSS por parte del Ejecutivo Federal.

En entrevista en las instalaciones de la 23 Zona Militar donde encabezó la ceremonia de clausura de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, Ramírez Hernández sostuvo que se ha instalado una mesa de diálogo entre autoridades municipales, pobladores y los diputados Juan Manuel Cambrón Soria y Blanca Águila Lima, quienes solicitaron participar como representantes de distrito y de los ciudadanos.

“Abrimos una mesa de diálogo el coordinador de la Secretaría de Gobierno entendió en primera instancia un diálogo, posteriormente el director de Gobernación licenciado, Norberto (Sánchez Briones) empezó ya a un diálogo con ellos para conocer, cuál fue la problemática que motivó esta situación”, comentó.

Expuso que el gobierno estatal es respetuoso de la autonomía de los ayuntamientos en la toma de decisiones en las problemáticas que enfrentan; sin embargo, sostuvo que si intervienen para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, por lo que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen atentos, en atención a la solicitud del alcalde.

Expuso que la SEGOB tiene el reporte preliminar de dos personas con lesiones menores, quienes son atendidas en los hospitales de la Secretaría de Salud (SESA); sin embargo, reconoció que el número podría ser mayor, pues otros ciudadanos rechazaron ser atendidos.

Ante la presencia de personajes cercanos a un partido político, el responsable de la política interior, fue cauteloso al determinar que el conflicto obedezca a intereses políticos ante el inicio del proceso electoral.

“Es un asunto municipal, desconocemos cuáles son los objetivos, entablaremos una mesa de diálogo”, los inconformes, autoridades municipales y diputados locales llegaron a la reunión en Palacio de gobierno.

De cara a las elecciones de 2024, expuso que la SEGOB firmará un Pacto de civilidad con los 11 partidos con registro local y nacional; en tanto, que pidió a los alcaldes de los 60 ayuntamientos cumplan con su responsabilidad de garantizar la seguridad y mantener la coordinación para mantener la paz social en la entidad.

Un grupo de vecinos se congregaron en la explana municipal de Zacatelco, con la intención de tomar las instalaciones de la presidencia municipal; sin embargo, elementos de seguridad y personas identificadas con Pérez Álvarez se apersonaron y a golpes enfrentaron a los inconformes.

Los quejosos señalan al alcalde de negarse a comprar los terrenos para la construcción del nuevo hospital, de presuntamente cometer diversas irregularidades administrativas y financieras, así como de promover las aspiraciones políticas de su hijo.

Related posts

Llama Obispo a padres a realizar obras de misericordia, en el Día del Sacerdote 

admin

Se presenta orquesta sinfónica infantil de Apizaco en la Secretaría de Movilidad y Transporte

admin

Concluye proceso administrativo en contra del Zoológico del Altiplano, buscan su certificación en calidad ambiental turística

admin

Leave a Comment