385 Grados
8 columnas

Rechaza SEGOB que tres núcleos de familias migrantes estén desaparecidos, abandonaron por decisión el albergue 

*Afirmó que su estatus de las 14 personas, entre ellas, menores de edad es de personas no localizadas. 

385 Grados / Apizaco / Maire PISCIL/ El secretario de Gobierno, Sergio González Hernández rechazó que 14 personas que conforman tres núcleos familias migrantes se encuentren desaparecidos.

El funcionario estatal sostuvo que abandonaron el albergue ubicado en Santa Cruz Tlaxcala por decisión, por tanto su estatus es de personas no localizadas.

Sostuvo que la información dada a conocer por un medio de circulación nacional, que dio cuenta que 14 personas, entre ellas, menores de edad se encuentran desaparecidas desde el pasado cinco de julio no tiene sustento; sin embargo, de acuerdo con el protocolo se emitió la ficha de búsqueda y el caso de atiende en coordinación con la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM).

«Son personas no localizadas, salieron por su voluntad, son tres núcleos familiares, lo componen papá, mamá e hijos y decidieron abandonar el albergue.Son situaciones que tiene la implicación de también hacer valer su libertad, estas personas tomaron su decisión de salir del albergue, una decisión totalmente de ellos».

Expuso que la administración estatal trabaja para los migrantes que llegan a la entidad tengan las condiciones y garantías para que sean respetados sus derechos humanos, pues recordó que Tlaxcala se encuentra en el tercer anillo de seguridad, al ser una entidad de paso.

Comentó que la presencia de migrantes es recurrente, tan solo en el pasado fin de semana se dio cuenta de al menos 60 migrantes, mientras que entre semana el reporte es de 10 a 20 migrantes que están de paso, sobre todo de origen de paises de Centroamérica como Honduras y El Salvador y Guatemala, pero también de Brasil e incluso del continente asiático, quienes buscan llegar a los Estados Unidos.

«Se ha venido trabajando de manera coordinada con gobierno federal, hay una política en ese sentido, lo que tenemos que hacer es garantizar su estancia cuando están en Tlaxcala y le toca a la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección de Migración aplicar la politica pública, nosotros colaboramos con ello».

Expuso que la actual administración aplica una política humanitaria, con la inversión de recursos para la construcción de albergues para niñas y niños migrantes acompañados y no acompañados en la comunidad de Atlahapa.

Related posts

No declinaré a favor de nadie, sostiene Gerardo Fernández Noroña en Tlaxcala

admin

Aprueba ITE registro de la coalición «Fuerza y Corazón por Tlaxcala»

admin

Casos de Apetatitlán y Tlaltelulco obligan a autoridades a revisar estatus de elementos de seguridad: SEGOB

admin

Leave a Comment