385 Grados
8 columnas

Refuerza estado seguridad con los municipios

*Emprende CESESP quinta sesión de consejos municipales para verificar y fortalecer avances en materia de seguridad en los 60 ayuntamientos.

385 Grados / CESESP / REDACCIÓN / La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) emprendió la quinta gira de trabajo por los 60 municipios de Tlaxcala, con el propósito de verificar y fortalecer los avances en materia de seguridad pública.

A través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS), se promueve -principalmente- la colaboración y participación de las instituciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de gobierno.

Por ello, se tiene previsto llevar a cabo 60 sesiones, una en cada municipio, donde se abordarán temas como el estado de fuerza que guardan las direcciones de Seguridad Pública, las actividades de Proximidad Social, la conformación de Comités Vecinales, mapas de calor del índice delictivo municipal, entre otros temas.

Asimismo, la Cesesp exhorta a las comunas a crear y dar un seguimiento a las Redes Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), promover la creación de Unidades de Policía Municipal de Género.

En ese sentido, la Comisión Ejecutiva brindará capacitación al personal de seguridad en la prevención de las violencias y equidad de género, el uso del Protocolo Nacional para la Actuación Policial ante Casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidio; la atención puntual a víctimas, a fin de ofrecer un servicio eficaz a la ciudadanía.

Estas sesiones forman parte de las Políticas Públicas y Programas de Prioridad Nacional, impulsadas desde el Gobierno Federal y Estatal con la intención de fortalecer la Prevención y mejorar la percepción ciudadana en todo el territorio tlaxcalteca.

Desde el Centro Estatal de Prevención Social de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, se busca alinear las políticas públicas para resolver el problema de violencia y delincuencia de una forma integral y multicausal, al promover las políticas de desarrollo humano que incentiven la cohesión social, la convivencia pacífica y generen condiciones de desarrollo para sus habitantes.

En las sesiones participarán representantes de cada ayuntamiento, la misma Cesesp, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Related posts

Compromiso, pasión y amor por la docencia características de Diana Isis Flores

admin

Rinden homenaje y reconocen a policia muerto en cumplimento de su deber, en Tzompantepec 

admin

Cobra víctima la explosión en Nativitas

admin

Leave a Comment