*Recomiendan a la población proteger los ojos nariz y boca, evitar realizar actividades al aire libre y proteger depósitos de agua.
385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL/ La tarde de este miércoles 23 de enero, municipios de sur y centro de Tlaxcala registran una intensa caída de ceniza ante la constante actividad del volcán Popocatépetl; el Centro Nacional de Desastres (Cenapred) informó que el semáforo volcánico se mantiene en Amarillo fase 2.
De acuerdo con el monitoreo realizado por el CENAPRED, en las últimas 24 horas el volcán registró 90 exhalaciones, además de 939 minutos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud, acompañadas de vapor de agua, gases y ceniza.
Durante la mañana se observó una emisión continúa de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza que se dispersó por el este- noreste.
Autoridades exhortan a la población a proteger fuentes y depósitos de agua con plásticos para evitar que se contaminen; cerrar puertas y ventanas; evitar realizar actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; evitar que adultos mayores y niños tengan contacto directo con la ceniza.
Asimismo, vigilar que el agua y alimentos que consumen las mascotas no se contaminen.