385 Grados
8 columnas

Sensibilizará SEDIF a conductores del transporte público sobre el trato digno y respetuoso a personas con discapacidad

*A través de la firma de convenio con la SMyT impartirán 40 talleres.

385 Grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / Con la finalidad de sensibilizar y concientizar a los conductores del servicio público de las diferentes rutas de Tlaxcala sobre el trato digno y respetuoso de los usuarios con discapacidad, personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) impartirá 40 talleres, informó su presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.

En la firma de convenio con la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado (SMyT), Juan Tapia Pelcastre, Espinosa de los Monteros Cuéllar detalló que el objetivo es que los conductores “se sumen a la importante labor de incluir a las personas en el viaje dentro de las rutas de servicio, dando un trato digno y respetuoso a este sector”.

Recordó que el SEDIF trabaja para generar estrategias que permitan contribuir al sano desarrollo de una vida más independiente y productiva para las personas con discapacidad, garantizando su seguridad e inclusión, con goce pleno de sus derechos en un marco de respeto e igualdad de oportunidades.

“Sabemos que existen operadores del transporte público ya inclusivos y unos que no lo son, ellos son muestra de que sí se puede, pero necesitamos que más”, subrayó.

Por su parte, el titular de la SMyT, Juan Tapia Pelcastre refirió que la dependencia trabaja de la mano para alcanzar el objetivo de garantizar un trato humano a este sector de la sociedad, una de las prioridades de la presente administración.

Especificó que la dependencia exhortará a las y los conductores del servicio público a que asistan a estos talleres.

Asimismo, indicó que la secretaría apuesta por la implementación se soluciones inteligentes, que tiene que ver con la adaptación de las unidades del servicio público con rampas para el ascenso y descenso de personas con discapacidad.

Indicó que este tema ya se aborda con los concesionarios, pues un sistema de esta naturaleza requiere de una inversión de 30 mil pesos, pero que a través de los apoyos que otorga el gobierno del estado a través de descuento en parte de sus obligaciones, podrían solventarlo.

Sostuvo que este tipo de sistemas ya es tomado en cuenta en la adquisición de nuevas unidades, aunque reconoció que será de manera paulatina su implementación en la entidad.

Related posts

Sentencian a 14 años de prisión a tres personas por tráfico de indocumentados

admin

Olivia originaria de Huamantla entra al Récord Guinness por impresionantes esculturas de globos

admin

Renuncia por motivos personales Celaya Gamboa a la SSC, no está bajo investigación: SEGOB 

admin

Leave a Comment