*Se sembraron ocotes, encinos y cipreses en la colonia Satélite.
385Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La presidenta municipal de la Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, encabezó la primera Jornada de Reforestación de su administración, rompiendo un récord al sembrar 2 mil árboles en un solo dia, los cuales reforestaron terrenos comunales de la colonia Satélite.
En el marco del Día Internacional del Maíz y acompañada de la lideresa y activista social, Catalina Flores Hernández, así como de la regidora Claudia Meza Pérez, la alcaldesa refirió la importancia no solo sembrar árboles, sino de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, lo que incluye el cuidado de los mismos para su crecimiento pleno.
Los árboles que se sembraron fueron los siguientes: 1900 ocotes, (Pinus Montezumae), 60 Encinos (Querqus sp) y 40 cipreses (Cupressus sp).
Acompañada de un centenar de funcionarios municipales, directores y apoyo administrativo se sembraron estos árboles los cuales fueron gestionados por la activista Catalina Flores Hernández ante la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno del Estado.
En el evento participaron las organizaciones civiles: Mujeres del Tercer Milenio, Pobladores Unidos por la Matlalcueyetl, Movimiento Solidario Tlaxcalteca y el Ejército Reforestador. También participó el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario de la 23 zona militar
Ates de iniciar los trabajos de reforestación, los asistentes realizaron un ritual prehispánico para pedir permiso a los elementos aire, tierra y fuego para que los árboles sembrados tengan prosperidad, el ritual fue dirigido por el Movimiento Solidario Tlaxcalteca.
Por último, la presidenta municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rocío Meléndez Pluma, agradeció la participación de todos y los conminó a seguir invitando a más ciudadanos para realizar más acciones como estás en el futuro.
«Hoy sembramos con el corazón y debemos continuar con los trabajos para que estos árboles sobrevivan y formen un espacio que estoy segura disfrutarán las futuras generaciones, así cumpliremos con un legado sano para la sociedad y nuestra montaña», finalizó la primera alcaldesa de Tlaltelulco.