385 Grados
8 columnas

Son mujeres las que encabezan lista del PAN para las diputaciones federales por mayoría relativa y plurinominales

*Presidenta del PAN puntea la lista para la representación local.

385 Grados / Tlaxcala / Araceli LIRA / En el Partido Acción Nacional (PAN) de Tlaxcala, el 99 por ciento de la lista para ocupar un espacio de representación en el Congreso Federal y local, son mujeres.

Este lunes, en sesión la Comisión Permanente del albiazul en la entidad, aprobó las posiciones 1 y 2 de la lista de militantes para ocupar un escaño en el Congreso.

De esta manera fue aprobada la candidatura, por mayoría de votos, de la fórmula integrada por Mariana Jiménez Zamora y Nohemí Rivera, quienes serán propuestas para contender por una diputación federal en la vía duplex, ya que, se aprobó su postulación tanto en la vía de representación proporcional plurinominal, como por mayoría relativa en el Distrito electoral federal uno con cabecera en Apizaco.

Es de señalar que Mariana Jiménez es esposa del ex diputado local, Julio Álvarez, y Nohemi Rivera, del ex alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía.

Mientras que en las diputaciones locales por la vía plurinominal, se aprobó la postulación de la fórmula integrada por Miriam Martínez Sánchez, actual presidenta del Comité Directivo estatal y Nayeli Zavala para encabezar lista de representación proporcional local, mientras que, para la segunda posición se autorizó a la fórmula integrada por Gerardo Salazar y Antonio Epazote.

En dicha sesión, la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, procuró el consenso y la transparencia como una forma de fortalecer a la institución albiazul; resaltando que los resultados serán enviados hacia la Comisión Permanente Nacional del PAN para el seguimiento del procedimiento estatutario correspondiente.

Related posts

Recrimina dirigente del PAN la colocación de muros; exige justicia para cientos de víctimas mujeres en Tlaxcala

admin

Aprueban diputados Ley de Educación Superior en Tlaxcala para ampliar cobertura y garantizar gratuidad 

admin

Ofrece Anel Bañuelos transparencia en los recursos y mantener autonomía del Poder Judicial en Tlaxcala 

admin

Leave a Comment