385Grados / Poder Judicial / Alexis P. GONZÁLEZ / Trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron un paro de labores nacional e indefinido en diferentes sedes, en rechazo a la Reforma al Poder Judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la sede de Ciudad Judicial, en Apizaco, no fue la excepción y desde los primeros minutos de hoy las instalaciones permanecen cerradas, y sólo se atenderán asuntos urgentes, según informaron los manifestantes. La medida de fuerza busca expresar el descontento de los trabajadores con la reforma propuesta, que consideran atenta contra la autonomía y independencia del Poder Judicial.
Los trabajadores exigen que se retire la iniciativa de reforma y se abra un diálogo con el Ejecutivo para encontrar soluciones que garanticen la independencia y fortaleza del Poder Judicial. La protesta afecta a todas las sedes del Poder Judicial en el país, y se espera que la medida de fuerza continúe hasta que se logren acuerdos con el gobierno.