385 Grados
Región Oriente

Supervisa Salvador Santos Cedillo condiciones del Museo Taurino 

*Se trata de uno de los atractivos turísticos más importantes del pueblo mágico. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El presidente municipal Salvador Santos Cedillo anunció que se ejecutará una remodelación en el Museo Taurino, por lo que el edil supervisó las instalaciones para conocer las condiciones actuales del inmueble y los trabajos que serán ejecutados.

El edil Santos Cedillo, destacó que el Museo Taurino es un importante atractivo turístico del Pueblo Mágico, pues el acervo que guarda es muy extenso y variado, desde pinturas, esculturas, trajes de distinguidos toreros, maquetas de plazas, cabezas de toro disecadas, murales, banderillas, cuernos de toro, varas, puyas, hasta una vitrina con uniformes originales e instrumentos de los encierros de Pamplona en Tlaxcala, así como una gran colección de divisas de las ganaderías tlaxcaltecas.

“Este museo es uno de los atractivos más visitados de nuestro Pueblo Mágico, por lo que su antigüedad y la afluencia de visitantes y eventos, sin mencionar la falta de mantenimiento adecuado, provocan que algunas áreas se vayan desgastando”, reafirmó.

Santos Cedillo abundó que, el Museo Taurino de Huamantla ha logrado el reconocimiento de ganaderías y plazas taurinas de México.

Finalmente, la autoridad municipal informó que con este proyecto, se dará rehabilitación integral a todo el espacio, no sólo se atenderán las exhibiciones y salas, también se mejorarán las instalaciones eléctricas, cambios de pisos y aquello que requiera intervención para tener un museo digno de toda su gloria.

 

Related posts

Entrega SMDIF Huamantla lentes gratuitos a ejidatarios del municipio

admin

Autobús atropella a joven en Huamantla; Ayuntamiento acompaña familiares de la víctima

admin

Anuncia ayuntamiento de Huamantla entrega de boletos para el Festival de las y los Niños 

admin

Leave a Comment