385 Grados
Congreso

Propone Pepe Temoltzin armonizar la Ley de Vivienda del Estado de Tlaxcala, con la ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

*Se esclarecen las atribuciones de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El legislador José G. Temoltzin Martínez, representante del Partido Acción Nacional (PAN), presentó ante el pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, la iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de la Ley de Vivienda del Estado de Tlaxcala.

El sustento tiene que ver con el derecho a la vivienda digna y decorosa, considerado como derecho social, partiendo de una obligación del Estado para dictar medidas y políticas públicas para garantizar el disfrute de este derecho.

La iniciativa busca consolidar que los requisitos que instrumentos internacionales han determinado, puedan ser considerados en la normatividad local, a fin de que puedan ser observados en la planeación e implementación de los programas y políticas públicas de vivienda tanto para el estado como los municipios.

En la máxima tribuna tlaxcalteca Pepe Temoltzin señaló que “para garantizar el derecho a una vivienda digna y decorosa, se debe contar con cuerpo normativo actualizado, que brinde certeza jurídica”, por lo que resulta prioritario armonizar y actualizar la normatividad vigente para reconocer a la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda a fin de que exista concordancia con la nueva reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala.

De esta manera, se esclarecen las atribuciones de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la integración del Consejo Estatal de Fomento a la Vivienda y se derogan las disposiciones que resultan sin vigencia, a fin de garantizar la eficiencia jurídica y claridad de las leyes locales.

De esta manera el congresista busca que exista una armonización legal, que atienda las necesidades de la población y que no contravenga a los demás ordenamientos.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura Minuta con relación a los períodos ordinarios del Congreso de la Unión 

admin

Gestiona la diputada Leticia Martínez apoyos en material de salud

admin

Reconoce Maribel León acciones en materia de Seguridad en Tlaxcala

admin

Leave a Comment