385Grados / Zacualpan / REDACCIÓN / Con el objetivo de preservar la paz social y prevenir situaciones de linchamiento, personal del municipio de Zacualpan participó en la conferencia titulada “Uso de la Fuerza y Protocolo de Linchamiento”. Este evento formó parte de un esfuerzo más amplio para garantizar el orden público, proteger los derechos humanos y promover el respeto a la ley.
La capacitación fue impartida por la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), con el enfoque de “Protocolo de Actuación para Prevenir y Atender Casos de Linchamiento en el Estado de Tlaxcala con Perspectiva de Derechos Humanos”. Este curso estuvo dirigido a personas servidoras públicas del Ayuntamiento de Zacualpan, con el fin de fortalecer las competencias en el manejo adecuado de situaciones que involucren uso de la fuerza y prevenir actos de violencia como los linchamientos.
El objetivo de la conferencia fue claro: garantizar el orden público, proteger los bienes y el patrimonio, y asegurar el acceso a la justicia para todas las personas, respetando en todo momento los derechos humanos.
A través de estas actividades de capacitación, el gobierno municipal de Zacualpan, que preside Sandra Corona Padilla reafirma su compromiso con la seguridad, el respeto a las garantías individuales y la promoción de un ambiente social armonioso y justo para la ciudadanía.
Este tipo de acciones representan un paso importante en la construcción de una sociedad más segura y respetuosa de los derechos fundamentales de todos sus habitantes.