385 Grados / Tlaxcala / Rafael Hernández / Esta iniciativa, organizada por el gobierno estatal en colaboración con el DIF y profesionales se llevó a cabo con el propósito de mejorar la salud visual de los tlaxcaltecas más necesitados.
Durante el evento, se ofrecieron servicios y Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó que continuará trabajando para ofrecer estos servicios y fortalecer la cobertura de atención en todo Tlaxcala de valoración óptica gratuita y lentes adaptados a las necesidades de cada paciente.
Lo que representó un significativo avance en el acceso a servicios de salud visual, los lentes que se entregaron fueron reacondicionados, garantizando una opción económica y de calidad para quienes no cuentan con los recursos suficientes y el secretario de salud Rigoberto Zamudio Meneses reconoció el labor que se ha hecho en el estado.
La Gobernadora destacó la importancia de este tipo de jornadas, ya que la salud visual es uno de los servicios más demandados y menos accesibles para muchas personas en comunidades rurales. Las valoraciones visuales fueron clave para detectar problemas que, si no se tratan a tiempo, pueden afectar de manera significativa el desarrollo de los individuos. Muchos de los asistentes agradecieron la oportunidad de recibir atención médica gratuita y el acceso a lentes que, de otra manera, no habrían podido costear.
El éxito de esta segunda jornada ha motivado a las autoridades a planear nuevas ediciones en diferentes municipios del estado. De esta manera, se busca seguir brindando atención a más personas y continuar con la labor de sensibilización sobre la importancia de cuidar la salud ocular.
