385 Grados
Tlaxcala

¡Luces, cámara, acción! Tlaxcala se ilumina con el Festival Internacional de Fotografía Estenopeica por tercer año seguido

El último fin de semana de abril 2024, el Palacio de Cultura de Tlaxcala, sede de la Secretaría de Cultura federal, será el escenario del “Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024”.

Celebrado cada año en conmemoración del Día Mundial de la Fotografía Estenopeica, el festival tiene lugar el sábado 27 y domingo 28 de abril, marcando su tercera edición desde su creación en 2022 por la fotógrafa Evelyn Corte.

Este evento surge con el propósito de promover y preservar los procesos fotográficos antiguos, acercando a la comunidad tlaxcalteca a experiencias culturales de renombre internacional.

Este año, el festival pone especial énfasis en el trabajo de mujeres fotógrafas de México, Argentina, España y Estados Unidos, destacando su talento y contribuciones al arte fotográfico.

Algunas de estas artistas participarán presencialmente y otras de manera virtual, ofreciendo talleres, charlas y conversatorios totalmente gratuitos. Entre las participantes se encuentran Silvia González de León, desde la Ciudad de México; Marina Jacob, de Argentina; Natalia Izarra, de España; Ana Hernández, de Estados Unidos; Nedi Palacios, de Colima; Minutti, de Puebla, y Ale Morea, de Tlaxcala.

Como parte del inicio de actividades, se presentará el Semillero Creativo de Radio, Cine, Animación y Fotografía de Santa Ana Nopalucan que también exhibirá sus obras fotográficas, para mostrar el talento que se desarrolla entre las infancias y juventudes de Tlaxcala.

Además, el músico multidisciplinario Alfredo Cuatlapantzi Alvarado enriquecerá el evento con su vasto repertorio musical. El Libro Club también estará presente, ofreciendo talleres y creación de juguetes ópticos para niños y niñas, sumando un elemento educativo y lúdico al festival.

Las actividades se llevarán a cabo en el Palacio de Cultura, ubicado en Avenida Juárez #62, Colonia Centro, Tlaxcala, desde las 11:00 h y hasta las 17:00 h.

Las y los interesados en participar en los talleres deberán ser puntuales ya que el cupo es limitado a 15 personas. Los materiales serán gratuitos. Y, para el taller de cianotipo dirigido a infancias, se les pide llevar: objetos planos con formas interesantes como llaves, clips, hojas y flores secas, o frescas de su jardín; y para el taller de solarigrafía, llevar latas vacías y limpias de refresco o alguna otra bebida.

No pierdas la oportunidad de formar parte del “Festival Internacional de Fotografía Estenopeica Tlaxcala 2024” y de experimentar la magia de la fotografía desde sus raíces más artísticas y experimentales.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Related posts

Amaxac está listo para presenciar el eclipse solar el 8 de abril

admin

Estamos a 34 días del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, Tlaxcala 2023

admin

Prepara SDyU actividades para exponer las demandas de la clase trabajadora con motivo del 1 de mayo

admin

Leave a Comment