385 Grados
Educación

Fortalece Coltlax oportunidades académicas con instituciones hermanas 

*Se acordó la elaboración de programas, proyectos, acuerdos y otras acciones orientadas a la formación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración académica y de investigación, El Colegio de Tlaxcala, A.C., realizó una reunión de trabajo con los colegios hermanos de Puebla, Veracruz, Hidalgo y México.

En las instalaciones de El Colegio de México (Colmex), los titulares abordaron temas en beneficio de sus instituciones, donde de manera colectiva se enfatizó que a través de actividades en materia académica, científica, cultural y de intercambio estudiantil, se pueden desarrollar con éxito buenos programas, proyectos, acuerdos y otras acciones orientadas a la formación.

Durante la reunión, se mencionó concretar actividades de investigación, colaboración interbibliotecaria, movilidad de profesores y estudiantes, elaboración de publicaciones conjuntas, aprovechamiento de infraestructura y la búsqueda de financiamiento alterno para investigaciones, lo que permitirá el posicionamiento de las instituciones académicas de manera regional.

Una de las acciones a desarrollarse, es la creación de un campus virtual de la Red de Colegios, el cual permitirá la comunicación entre investigadores, profesores y alumnos sobre temas de interés común, material bibliográfico y conferencias virtuales, entre otros.

Además de la organización de eventos como seminarios nacionales e internacionales, talleres, cursos, capacitaciones y diplomados, así como realizar coediciones de textos que sean de interés para la sociedad.

El año pasado se firmó un convenio de colaboración con los colegios de Puebla, Hidalgo y Veracruz, el cual enlista las acciones y acuerdos que se harán de manera conjunta, por lo que, a través de esta nueva reunión, se busca que El Colegio de México se una a la red de colegios regionales en beneficio de cada estado y el país.

Con el vínculo y acercamiento de nuevos colegios se pretende realizar acciones que se traduzcan en un desarrollo de competencias de excelencia que contribuyan a impulsar alternativas de desarrollo sustentable.

A la reunión, asistieron la presidenta del Colmex, Silvia Elena Giorguli Saucedo; el rector de El Colegio de Veracruz, Pablo Elías Vargas González; el director general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Mario Raúl Mijares Sánchez; la presidenta de El Colegio de Puebla A.C., Yenifer López Guzmán; el presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza, así como personal académico y administrativo de las instituciones.

Related posts

Realizará UATx feria profesiográfica

admin

Rector de la UATx participó en Congreso Nacional de Derecho Constitucional

admin

Asume Rosario Ruiz jefatura de departamento de preescolar Sepe-Uset 

admin

Leave a Comment