385 Grados
Educación

Fortalece Coltlax oportunidades académicas con instituciones hermanas 

*Se acordó la elaboración de programas, proyectos, acuerdos y otras acciones orientadas a la formación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Con el objetivo de explorar oportunidades de colaboración académica y de investigación, El Colegio de Tlaxcala, A.C., realizó una reunión de trabajo con los colegios hermanos de Puebla, Veracruz, Hidalgo y México.

En las instalaciones de El Colegio de México (Colmex), los titulares abordaron temas en beneficio de sus instituciones, donde de manera colectiva se enfatizó que a través de actividades en materia académica, científica, cultural y de intercambio estudiantil, se pueden desarrollar con éxito buenos programas, proyectos, acuerdos y otras acciones orientadas a la formación.

Durante la reunión, se mencionó concretar actividades de investigación, colaboración interbibliotecaria, movilidad de profesores y estudiantes, elaboración de publicaciones conjuntas, aprovechamiento de infraestructura y la búsqueda de financiamiento alterno para investigaciones, lo que permitirá el posicionamiento de las instituciones académicas de manera regional.

Una de las acciones a desarrollarse, es la creación de un campus virtual de la Red de Colegios, el cual permitirá la comunicación entre investigadores, profesores y alumnos sobre temas de interés común, material bibliográfico y conferencias virtuales, entre otros.

Además de la organización de eventos como seminarios nacionales e internacionales, talleres, cursos, capacitaciones y diplomados, así como realizar coediciones de textos que sean de interés para la sociedad.

El año pasado se firmó un convenio de colaboración con los colegios de Puebla, Hidalgo y Veracruz, el cual enlista las acciones y acuerdos que se harán de manera conjunta, por lo que, a través de esta nueva reunión, se busca que El Colegio de México se una a la red de colegios regionales en beneficio de cada estado y el país.

Con el vínculo y acercamiento de nuevos colegios se pretende realizar acciones que se traduzcan en un desarrollo de competencias de excelencia que contribuyan a impulsar alternativas de desarrollo sustentable.

A la reunión, asistieron la presidenta del Colmex, Silvia Elena Giorguli Saucedo; el rector de El Colegio de Veracruz, Pablo Elías Vargas González; el director general de El Colegio del Estado de Hidalgo, Mario Raúl Mijares Sánchez; la presidenta de El Colegio de Puebla A.C., Yenifer López Guzmán; el presidente del Coltlax, Serafín Ríos Elorza, así como personal académico y administrativo de las instituciones.

Related posts

Se efectúa en UATx Congreso Internacional en Bioquímica

admin

Ofrece ITEA educación flexible a trabajadores del ayuntamiento de Calpulalpan 

admin

Conjunta UATx saberes científicos y comunitarios en favor de la bioculturalidad

admin

Leave a Comment