385 Grados / CBA / Carlos PÉREZ / Trabajadores de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) denunciaron públicamente una serie de despidos injustificados y prácticas laborales que califican como negligentes y carentes de empatía.
A través de mantas colocadas en las instalaciones, los empleados exigieron la salida de la actual coordinadora, a quien acusan de inexperiencia y de tomar decisiones que afectan directamente, tanto a los trabajadores, como al servicio que se brinda a la ciudadanía.
Entre las principales inconformidades, señalaron que la funcionaria busca obligarlos a laborar los fines de semana sin pagar el tiempo extra correspondiente, además de pretender suspenderlos y restringir las salidas a los municipios donde prestaban atención y apoyo a casos de bienestar animal.
“Quiere suspender los servicios de esterilización”, denunciaron
Los manifestantes destacaron que el lunes pasado ingresaron un oficio solicitando audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar para exponer la problemática, pero, en represalia, aseguran que comenzaron los despidos.
“Exigimos respeto a nuestros derechos laborales y un cambio urgente en la Coordinación de Bienestar Animal”, señalaron activistas y trabajadores que se unieron a la protesta, pidiendo apoyo social para visibilizar la situación.