385 Grados / Contla / Alexis P. González / Un repartidor de la empresa Marinela fue víctima de un asalto y secuestro exprés mientras cumplía con su ruta de distribución en el municipio de Contla. La camioneta que le fue robada durante el atraco apareció un día después en una barranca de Mazatecochco.
El violento hecho ocurrió la mañana del miércoles, alrededor de las 11:30 horas, en la comunidad de San José Aztatla. Dos hombres armados interceptaron al trabajador, de aproximadamente 35 años, cerca de la iglesia. Lo obligaron a subir a su propia camioneta, una Nissan NP300 rotulada con logotipos de la empresa, y lo mantuvieron privado de su libertad por más de 30 minutos.
De acuerdo con la declaración de la víctima, los delincuentes lo abandonaron en unos terrenos de la comunidad de Ayometitla, municipio de Quilehtla, para luego huir con el vehículo y la mercancía.
Tras ser liberado, el repartidor solicitó ayuda y notificó a las autoridades. Elementos policiales se movilizaron de inmediato, aunque no lograron localizar la camioneta en ese momento. El afectado recibió atención médica y acudió a interponer la denuncia correspondiente.
Un día después, la mañana de este jueves, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) localizaron la unidad abandonada en una barranca de Mazatecochco. El vehículo, con placas WZ8843A, fue hallado vacío.
La camioneta quedó asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables.