385 Grados / Apizaco / Alexis P. González / Un aparatoso incendio se registró la tarde de hoy, poco antes de las 13:00 horas, en una bodega dedicada al reciclaje de cartón y plástico en el municipio de Apizaco, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia ante el riesgo de que el fuego se extendiera a un almacén de diésel cercano.
El siniestro ocurrió entre las calles Gregorio García y El Canal, en la comunidad de San Isidro, a un costado de la carretera Apizaco–Huamantla. El fuego, que habría iniciado por un aparente corto circuito consumió rápidamente el material (plástico y cartón) almacenado en la recicladora, que lleva cerca de cinco años en servicio.
Lo aparatoso del incendio y la peligrosidad de la cercanía con un taller mecánico de diésel obligaron a las corporaciones, en este caso Protección Civil de Apizaco, policías municipales y estatales, a acordonar la zona y a solicitar apoyo.
Para combatir las llamas, se requirió la intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tlaxcala. El suministro de agua fue crucial, por lo que se sumaron al operativo pipas de agua de Bomberos y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (CAPAMA).
Durante las labores de extinción, se reportó que dos bomberos sufrieron quemaduras menores.
A pesar de la intensidad del incendio, las autoridades confirmaron que no se reportan personas heridas ni intoxicadas.
Las autoridades competentes realizarán los peritajes para conocer la causa del siniestro.