*La presidenta de la Mesa Directiva afirmó que el movimiento representó una transformación profunda en la vida política y social del país.
385 Grados / Maribel Leon / REDACCIÓN / La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Maribel León Cruz, destacó que la Revolución Mexicana de 1910 marcó un antes y un después en la vida política y social del país, ya que dicho movimiento social generó una profunda transformación en materia de justicia social, derechos laborales y participación ciudadana.
La legisladora local asistió a la ceremonia por el 115 aniversario del inicio del movimiento social, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, realizada en las Escalinatas de los Héroes, en la capital del estado.
León Cruz destacó la importancia histórica de la Revolución Mexicana, iniciada en 1910, al considerar que marcó un punto de inflexión en la vida política y social y sentó las bases del México contemporáneo.
Previo al inicio del tradicional desfile militar–deportivo, la representante legal del Poder Legislativo sostuvo que conmemorar un aniversario más de este importante movimiento, representa la oportunidad de mantener viva la memoria histórica y valorar los avances que dieron origen a una nueva etapa en la construcción de la democracia y las instituciones del país.
