*El alcalde manifestó su interés por ser parte de una historia de Apizaco que se distinga por el bienestar de todos.
Durante la Sesión Solemne que se llevó a cabo este sábado 31 de agosto en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, Javier Rivera Bonilla rindió protesta de ley como presidente de Apizaco, en compañía de los integrantes de Cabildo del periodo 2024-2027, y de la Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora del Estado de Tlaxcala, quien acudió como invitada de honor.
Al evento asistieron invitados especiales, representantes de los diferentes poderes del Estado, integrantes del Gabinete legal y ampliado, diputadas y diputados, presidentas y presidentes municipales, integrantes del Ayuntamiento de Apizaco, empresarios, medios de comunicación, y ciudadanos.
En su discurso a los apizaquenses, el alcalde reafirmó su compromiso para servir y transformar a nuestro municipio en el lugar que todos soñamos y merecemos. “Me comprometo a ser un presidente cercano, de calle y no de oficina. Un presidente que entiende y valora sus orígenes humildes”.
Javier Rivera mencionó que encabezará un gobierno de buena administración, conformado por gente honesta y comprometida.
“Quiero dejar huella y pasar a la historia, y sé que para que eso suceda, tenemos que hacer dos cosas: acabar completamente con la corrupción y transparentar todos los recursos públicos del municipio”, precisó.
Rivera Bonilla puntualizó que cada peso será utilizado con responsabilidad y transparencia, para invertir en lo que realmente sea necesario.
“Tengo el talento de ser un buen administrador, he aprendido la importancia de cuidar cada peso. Y eso es lo que quiero traer al gobierno municipal: austeridad, gasto inteligente y ahorro”, puntualizó.
En este sentido, Rivera recalcó que no descansará hasta que cada rincón de Apizaco sea un lugar seguro, limpio y próspero para las familias apizaquenses.
Asimismo, hizo hincapié en las acciones que se ejecutarán en los primeros 100 días de su gobierno, dentro de estas, el enfrentar los desafíos en materia de seguridad pública, rehabilitar las calles y avenidas de Apizaco y mejorar el servicio de recolección de basura con nuevas unidades.
Cuando llegó el turno de que la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros dirigiera un mensaje a los presentes, expresó sus deseos de éxito al nuevo gobierno municipal que comprende el periodo 2024-2027.
“Hoy en Apizaco se respira aire de unidad y esperanza, la gente demostró su fuerza en las urnas y retomó la decisión de sus destinos y eso es algo que me llena de alegría y confianza porque es el pueblo quien manda”.
“A partir de hoy Javier Rivera Bonilla tendrá el compromiso de ser ejemplo de dedicación, trabajo y profesionalismo para dirigir los esfuerzos de Apizaco”, señaló.
Al concluir la ceremonia entre aplausos para el presidente y la Gobernadora, los regidores y presidentes de comunidad junto con el alcalde se tomaron la foto oficial que marca el inicio de una nueva historia para el municipio.