385 Grados
Chiautempan

Aprueba Cabildo de Chiautempan descuento adicional en pago del impuesto predial a viviendas catalogadas como populares

*Además, también se aprobaron diversos reglamentos y normas para mejorar la administración pública municipal y la oficialización de nuevas calles.  

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / En la tercera sesión ordinaria del año, el Cabildo de Chiautempan aprobó por unanimidad de votos, un descuento adicional en pago del impuesto predial de hasta el 50 % en viviendas catalogadas como populares o de interés social, lo anterior con el propósito de apoyar la economía de las familias chiautempenses.

En otro punto del orden del día, dicho cuerpo colegiado aprobó la oficialización de nueve calles de las comunidades de Tlalcuapan, Santa Cruz Guadalupe, Texcacoac, Ixcotla, Chalma y Reforma, con el objetivo de dotarlos de servicios básicos.

Las calles en cuestión son: Calle 15 de Yelotla ubicada entre calle La Paz Villa y Rosete y calle 21 de marzo de la comunidad de Tlalcuapan; calle 15 de mayo ubicada entre Calle Francisco Villa y Rosete y Apolonio Rosete de la comunidad de Tlalcuapan; calle 5 de mayo ubicada entre calle Apolonio Rosete y calle Reforma de la comunidad de Tlalcuapan.

Calle 4 vientos ubicada entre Aquiles Córdova Morán y barranca Briones de la comunidad de Santa Cruz Guadalupe; Privada la Cabaña 5 de Mayo ubicada entre Adolfo López Mateos de la comunidad de Texcacoac.

Privada Ahuatla ubicada en calle Cuauhtémoc y barranca de la comunidad de Guadalupe, Ixcotla; Privada Úrsula Gómez ubicada entre calle Allende y privada Norte de la comunidad de Chalma; Privada la Estrella ubicada entre la privada Guadalupe y la calle el Sabino de la colonia Reforma; privada los Reyes ubicada en la calle 10 de junio y privada de la comunidad de Guadalupe Ixcotla.

Por otro lado y, con el propósito de fortalecer las actividades que realiza el gobierno municipal, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, solicitó al titular del Órgano de Control Interno y a la titular de la Unidad de Transparencia, exponer las siguientes normativas, las cuales fueron aprobadas:

Carta compromiso para el cumplimiento de los preceptos señalados en los códigos de ética y conducta de los servidores públicos; Carta compromiso de confidencialidad, no divulgación, reserva y resguardo de información y datos personales; Código de conducta y de ética de las personas servidoras públicas del municipio de Chiautempan.

Así como los Lineamientos del proceso de Entrega – Recepción de la administración pública municipal; Lineamientos de control interno institucional del ayuntamiento de Chiautempan y Reglamento Interno de la Unidad de Transparencia.

También, el Grupo Colegiado aprobó la instalación del Comité de Planeación municipal, lo anterior para cumplir con la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala en su artículo 92 donde se establece que los Ayuntamientos planearán sus actividades con base a las Políticas, Objetivos y Estrategias definidas en el Plan Municipal de Desarrollo.

En ese sentido, el nuevo comité quedó conformado de la siguiente manera: Gustavo Jiménez Romero, Presidente municipal como Presidente; Pedro Juárez Hernández, Director de Planeación y Evaluación como Secretario Técnico y como vocales quedaron Carlos Cerdio Osorio, Secretario del Ayuntamiento; Dolores Alicia Pino Hermosillo, Tesorera municipal; Héctor Marín Regalado, Director de Obras; Laura del Carmen Lozada Martínez, Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y Julián Velázquez Nava, titular del Órgano Interno de control.

Además, a este Comité también se sumaron como vocales el presidente de comunidad de Santa Cruz Guadalupe, Nicolás Austreberto Ahuatzi Rodríguez y el primer Regidor, Francisco Arenas Flores.

Related posts

Anuncia ayuntamiento de Chiautempan campaña de vacunación contra Covid 19

admin

Aprueban proyecto de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad en Chiautempan

admin

Inauguran magna ofrenda tradicional mexicana en Chiautempan 

admin

Leave a Comment